Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Señores, esto no se acaba…

La pelea por los puestos de play off se pondrá al rojo vivo

Autor:

Norland Rosendo

Con las dos victorias de los Leones ante los Tigres, el duelo por el cuarto boleto parece un culebrón que, a diferencia de las últimas novelas brasileñas, ha dejado lo mejor para los capítulos finales, cuando se debe decidir también el líder en average y efectividad del campeonato.

Pero no solo Rey Anglada está a la caza de Roger Machado. Ambos tienen en la mira a Eduardo Paret y José Raúl Delgado, en un «no te duermas, que te cojo» que puede entretener los nueve días que quedan de la segunda fase, aunque en la pelota nuestra nada es predecible. Por suerte, la afición sigue llenando las plazas donde se juega.

De todo eso se ríen los Leñadores, quienes deben clasificar este fin de semana y podrán basar su estrategia en mantener la punta y «beneficiar» a algún presunto adversario para la semifinal. Esas cosas no se dicen públicamente, pero casi nadie las deja exclusivamente a la suerte del destino.

Tras perder cinco subseries seguidas, a los Gallos espirituanos no les vendría tan mal sacar un solo triunfo de su visita al Latino, una barrida sí los comprometería en exceso y es lo que, en cambio, necesitan los Leones.

Alberto Bicet es la carta principal de José Raúl para esta subserie, mientras el bando contrario va con todo lo que tiene en su staff, que no es mucho, y deseando que Erly Casanova esté recuperado de su infección en los riñones para que aporte en la cruzada final por no apagar el Latino este mes.

Más dura parece la prueba de Villa Clara, que viajará hasta el Balcón del Oriente, donde los esperan unos Leñadores inspiradísimos, capaces de remontar tres o cuatro carreras en el noveno o el décimo, lo suyo es a palo limpio. Siempre que no haya escoba sacada, ambos saldrán sin disgustos, pero más los del centro que los anfitriones.

Por último, los Tigres intentarán sacar las garras ante unos Cachorros que ya no contarán con su hombre proa en el line up, Maikel Cáceres, pues firmará hoy un contrato con la liga nicaragüense y parte el viernes para allá. 

Cáceres se despide de la temporada cubana en el tercer lugar en tres listados muy cotizados a la ofensiva: average (.380), slugging (.616) y OPS (1054); además conectó 108 hits, 14 jonrones y es un jugador versátil. Suficientes méritos para formar parte de la próxima preselección nacional.

Y si no hay nada decidido en cuanto a todos los  protagonistas de la postemporada, tampoco está despejado el escalafón de los primeros en average. El artemiseño-tunero Jorge Enrique Alomá es el líder (.386), apenas cuatro puntos por delante del granmense-villaclareño Carlos Benítez, después va Cáceres y completan el top five el espirituano Orlando Acebey (.377) y el industrialista Yordanis Samón (.371).

Entre los pitchers, al matancero-holguinero Yoanni Yera le quedan horas como puntero en promedio de carreras limpias. Su 2.66 dejará de ser lo más sobresaliente, pues laboró en 81.1 innings y el mínimo exigido antes del próximo juego es 81. Cuando muevan la «varilla», su nombre se borrará del ranking.

El pinareño-industrialista Frank Luis Medina es el candidato más fuerte para remplazarlo con 2.69 y luego se ubica Alaín Sánchez, de Villa Clara, con 2.82, únicos con efectividad por debajo de tres limpias.

Ya lo dijo quien lo dijo: esto no se acaba hasta el 23 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.