Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Albornoz: franca alianza con los empates

El joven ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz (2587) volvió a empatar en el Accentus Young Masters

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Después de su importante primer triunfo en la jornada sabatina ante el austriaco Dominik Horvath (2415), el ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz (2587) ha vuelto a la rutina de empates, tras culminar con ese resultado su partida de ayer por segundo día consecutivo en el Accentus Young Masters, torneo que se realiza en la comunidad suiza de Bad Ragaz hasta este jueves. Antes de su única victoria, el agramontino había hilvanado tres tablas sucesivas, dos de ellas contra los dos primeros preclasificados: el ruso Nikita Petrov (2591) y el alemán Dennis Wagner (2580).

En su duelo de este lunes, Albornoz, segundo del ranking nacional, pactó la igualada con piezas blancas ante el local Oliver Kurmann (2458) en 74 movimientos de una Apertura Reti, según confirmó el propio jugador a Juventud Rebelde. Kurmann es un trebejista de 34 años, ubicado en el noveno puesto del escalafón suizo y posicionado en el penúltimo lugar del evento con acumulado de 1.5 unidades, sin lograr todavía un triunfo.

«La partida comenzó por una Apertura Reti, que luego derivó en un esquema erizo en el que las blancas se apresuraron en una ruptura que permitió a las negras tomar gran superioridad, que fue aumentando hasta hacerla ventaja decisiva. Sin embargo, el suizo subestimó la tenacidad del cubano Albornoz y no previó un último recurso que le dejaba muy difícil las cosas para ganar. Al final ambos acordaron el empate», comentó en exclusiva a nuestro periódico el matancero Yusnel Bacallao (2590), primer tablero del equipo olímpico antillano.

En los otros enfrentamientos de la lid que reúne a diez jóvenes jugadores, el germano Wagner acordó el armisticio con el anfitrión Noel Studer (2479); el local Aurelio Colmenares (2340) perdió con el alemán Lev Yankelevich (2462); el ruso Petrov empató con el teutón Luis Engel (2480) y el suizo Theo Stijve (2311) igualó ante el austriaco Horvath.

Durante la séptima fecha, que se jugará hoy, el agramontino —marcha en la quinta plaza con 3.5 puntos de seis posibles— será oponente con piezas oscuras del alemán Yankelevich, segundo de la justa.   

   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.