Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De cadetes y medallas (+ Fotos)

Se desarrolla por estos días la 31. edición del festival deportivo de los centros docentes de las FAR

 

Autor:

Luis Autié Cantón

La 31ra. edición del festival deportivo de las instituciones docentes del nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fue inaugurado este lunes, en el polígono central de la Academia Naval Granma Orden Antonio Maceo, en La Habana.

Participan en estos juegos atletas de seis centros, que compiten por las medallas en 13 disciplinas deportivas, entre las que sobresalen Preparación de Infantería, Preparación Física Aplicada al Combate, Triatlón Militar, Ajedrez, Baloncesto, Béisbol y Fútbol, entre otras.

Al dejar inaugurado el evento, el coronel José Antonio Sánchez Fabré, jefe de Dirección de instituciones docentes, destacó el compromiso de los atletas a defender sus camisetas y a demostrar los frutos de la preparación.

Mientras, la cadete Claudia Jardines, de 3er. año de Logística, dijo que la principal importancia de este evento radica en ver la preparación de una escuela con respecto a las otras, y ayudar así a identificar debilidades y mejorar.

Para el ingeniero fortificador Ireidis Chibás Muñoz, quien intentará igualar el oro obtenido el año anterior en los 3 000 y 5 000 metros, lo más importante está en llevar a buen puerto todas las horas de sacrificio y de preparación.

Inusual fue la ceremonia de encendido del pebetero. Al ser la sede una academia naval, la antorcha partió desde el mar, en manos de un instructor de la cátedra de buceo de la escuela. Luego, ya en tierra firme, una estructura que asemeja un velero de cinco velas sirvió como cuna para la llama. Hasta la punta de uno de sus mástiles se izó el fuego, como se iza una vela. La llama permanecerá encendida hasta el sábado próximo, cuando culminen los juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.