Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listas las medallas de Lima 2019 (+ Fotos)

Las preseas lucen símbolos de la colorida cultura de ese país latinoamericano como la Piedra de los 12 ángulos del Cusco, la Fortaleza de Kuélap y el Candelabro de Ica. Su base es de cobre puro y están bañadas de oro de 24 kilates, plata o cobre

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó recientemente las preseas que irán al pecho de los ganadores del evento, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto próximo en esa ciudad peruana.

Las medallas lucen símbolos de la colorida cultura de ese país latinoamericano como la Piedra de los 12 ángulos del Cusco, la Fortaleza de Kuélap y el Candelabro de Ica, detalló Telesur.

En total 4 941 preseas (incluidas las parapanamericanas), serán entregadas en este evento deportivo, las que fueron fabricadas con minerales peruanos por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); 1 582 son de oro, igual cantidad de plata y 1 777 de bronce.

Cada una pesa alrededor de 320 gramos, su base es de cobre puro y están bañadas de oro de 24 kilates, 950 de plata y con cobre las del tercer lugar. Miden 80 milímetros de diámetro y seis milímetros de espesor.

 

Imágenes tomadas del sitio oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.