Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cachorros ya son 32

El conjunto se anuncia como el mejor preparado en la historia del equipo holguinero

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

Holguín.— «Hemos hecho la mejor preparación en la historia del béisbol holguinero», expresó Noelvis González, mánager de los Cachorros de Holguín, durante la reunión de confección del plantel efectuada hoy, con vistas a la Serie Nacional 59, cuyo inicio será el mes próximo.

González, quien ha dirigido durante cuatro temporadas este conjunto –tres de estas logrando la clasificación a la segunda etapa–, informó, en presencia de autoridades del Partido, el Gobierno y el INDER territoriales; Yovani Aragón, director nacional de béisbol; e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de dicho deporte; que la formación está integrada por tres receptores, nueve defensores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores, cuyo promedio de edad es de 26,3 años (tres novatos).

«Hay que hacer de los juegos un espectáculo. Crear fuera y dentro de las instalaciones beisboleras espacios recreativos», reflexionó Aragón. Al tiempo que ejemplificó con iniciativas como una buena gastronomía y propuestas de entretenimiento.

Igualmente, el directivo anunció que los dobles juegos de la temporada venidera, en su etapa clasificatoria, de ocurrir suspensiones, se efectuarán a siete entradas, en función de desgastar menos a los peloteros y agilizar los partidos.

Entre las precisiones que trascendieron figuran que los bullpenes de los laterales del estadio Calixto García se reubicarán en el centerfield y las luminarias se encuentran listas al 100 por ciento; esto último posibilitará la organización de juegos nocturnos, algo que no fue posible acá en la primera fase de la pasada Serie Nacional.

El elenco holguinero abrirá disputando dos subseries consecutivas en casa, ante Sancti Spíritus y Villa Clara, a partir del 10 de agosto. Sagua de Tánamo y Báguanos serán, aparte de la cabecera provincial, los otros municipios de la provincia que recibirán duelos de la Serie Nacional 59. En la justa pasada, los Cachorros fueron sextos.

Así quedó conformado el equipo: Franklyn Aballe, Nelson Batista e Iván Prieto (receptores); Yordan Manduley, Yunior Paumier, Leris Aguilera, Pedro Almeida, Michel Gorgüet, Noel González, Laindel Leyva, Osday Silva y Julio David Góngora (jugadores de cuadro); Jorge Luis Peña, Oscar López, Marnolkis Aguiar, Maikel Cáceres (capitán), Yasiel González y Aníbal Vaillant (jardineros); Carlos Santiesteban, Yusmel Velázquez, Wilson Paredes, Meracles Rubén Oris, José Antonio Sánchez, Rubén Rodríguez, Rafael Sánchez, Yunier Suárez, Michel Cabrera, EnmanuelChapman, Yoidel Castañeda, Jesús Pérez, Joel Aguilera y Eleisys Valera (lanzadores).

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.