Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Migas de pan

El equipo femenino cubano sub-20 de voleibol ha tenido un desempeño negativo en el campeonato mundial de la categoría

Autor:

Luis Autié Cantón

A la selección femenina cubana que toma parte en el Campeonato Mundial sub-20 de voleibol se le han extraviado los puntos, se le han desinflado los remates y han dejado olvidados, quien sabe dónde, los sets. Las integrantes de la versión «pequeña» de las Morenas del Caribe no han sido capaces, hasta la fecha, de cotizar más tantos que sus rivales en ninguno de los cinco partidos que han efectuado en esta competencia, que se desarrolla en el  Domo de la Feria de la ciudad mexicana de León.

Durante la primera vuelta de la justa las criollitas cedieron de manera consecutiva frente a las escuadras de México, Italia y Estados Unidos, y luego fueron superadas por República Dominicana. La víspera el equipo de Perú las barrió inobjetablemente, como quien sacude migas de pan de la mesa. Las nuestras han sido, hasta la fecha, frágiles migas de pan.

Como se puede constatar en el sitio oficial del evento, las sudamericanas le devolvieron un 3-0 sets (27-25, 25-13, 25-20) con dominio en ataque (32-30), bloqueo (10-7), servicio (7-4) y cometiendo menos errores no forzados (17-28).

No obstante, quien más puntos anotó en el desafío fue la cubana Ailama Cesé, con 16, seguida por Kiara Montes (13) y Flavia Montes (10), quienes fueron piezas claves en el éxito de Perú.

En este campeonato las dos primeras selecciones de cada apartado discutirán los puestos del nueve al 12, en tanto que las terceras y cuartas, los lugares del 13 al 16.

Hasta el momento en que se redactaban estas líneas, sin contar el resto de los partidos de ayer, en la lucha por los ocho primeros peldaños están los equipos de Italia (2-0), Rusia (1-1), Brasil (1-1) y China (0-2) , en el E; al igual que Japón (2-0), Turquía (1-1), Polonia (1-1) y Estados Unidos (0-2), en el F, con escenario en el Auditorio Morelos de Aguascalientes.

Trascendió, además, que la selección cubana de voleibol varonil sub-21, que participa desde este jueves y hasta el 27 de julio en el XX Campeonato Mundial de la categoría que se realiza en Manama, capital de Bahréin, cayó en su debut frente a Corea del Sur en cuatro sets.

Los asiáticos dominaron con marcadores parciales de 27-25, 17-25, 25-22 y 27-25, con similares cifras en los apartados de ataque (43-45), bloqueo (7-7), servicio (8-10) y en errores no forzados (34-37) según datos oficiales registrados en el sitio de la competencia.

Según informa la colega Lisset Isabel Ricardo, del diario digital Jit, el máximo anotador fue Donghyeoh Im (21), seguido de Jihan Kim (13), únicos con dobles dígitos por los vencedores, mientras por los caribeños lo lograron el opuesto José Carlos Romero (17) y los jugadores de esquina José Miguel Gutiérrez y Julio César Cárdenas, ambos con 14 unidades.

En el mismo lote Argentina se impuso a Egipto 3-1 (25-19, 26-24, 22-25, 25-18), y precisamente los sudamericanos serán rivales mañana de los alumnos de Jesús Cruz. El sábado tendrán net por medio a Egipto, en una sede con diferencia de siete horas por delante de Cuba.

El plantel de Cuba tiene entre sus 12 integrantes a seis que provienen de la categoría sub-19 años y en general un promedio de altura de 195 centímetros.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.