Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mordidas infalibles

El equipo masculino de Villa Clara lleva paso perfecto en el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto 

Autor:

Juventud Rebelde

Tres victorias sin rasguño alguno lleva el equipo masculino de Villa Clara en el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano. De momento, en su paso perfecto, los vigentes campeones del archipiélago, han tenido como víctimas a Sancti Spíritus (79-71), Camagüey (64-52) y Cienfuegos (69-22).

El sistema de juego de esta ronda clasificatoria es un todos contra todos a doble vuelta, y tiene en su calendario hasta dos partidos por cada jornada,      protagonizados por cuatro de las cinco escuadras que confluyen en la sala Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila. De ellas, las dos primeras del grupo seguirán su paso hacia la próxima Liga Superior de Baloncesto.

Actualmente los yayaberos marchan como escoltas de los Naranjas, con marca de 3-1, tras vencer a locales (82-75), agramontinos (63-62) y sureños (63-62), además de ceder en el tope particular ante los villaclareños.

Mientras, los de casa van terceros con registro de   2-1. Sus triunfos han sido contra Camagüey (89-67) y  Cienfuegos (81-51), a la vez que cayeron frente a    Sancti Spíritus (82-75).

Cierran la tabla los elencos camagüeyano y cienfueguero, ambos todavía sin sonrisas en el torneo.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban Ciego de Ávila-Villa Clara y Camagüey-Cienfuegos. Por su parte, Sancti Spíritus cumplía su fecha de descanso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.