Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erisbel Arruebarrena, de villano a héroe en la serie amistosa de Cuba en Nicaragua

Un jonrón del Grillo en la baja del octavo le dio la victoria a Matanzas en el juego de hoy por 5-3. Anunciada la selección de Cuba para el campeonato panamericano sub-23

Autor:

Norland Rosendo

Con su cuarto palo de vuelta entera, tres el sábado ante la preselección sub-23 y el de hoy frente al grupo élite, Erisbel Arruebarrena le dio a Matanzas lo único que buscaba en esta gira: la victoria, luego de que los nicaragüenses se pusieran a cuatro out de conjugar fogueo con éxito.

En un juego de cuatro bambinazos (dos por cada bando) y apertura de calidad del cubano Yamichel Pérez, quien sigue demostrando que un zurdo con comando e inteligencia es muy efectivo en cualquier béisbol, los dirigidos por Armando Ferrer saldaron su tercera victoria en la serie amistosa y se van invictos (tres triunfos y un empate).

William Luis sacudió el primer jonrón de la noche en el segundo episodio con un hombre en los senderos, después que su equipo desperdició una buena oportunidad en el inning de apertura cuando César Prieto y Raico Santos abrieran con hits, pero hubo un doble play salvador paa los locales.

El marcador no se movió más hasta el sexto episodio que para sorpresa de muchos abrió Yamichel. El emergente Marvin Martínez golpeó fuerte un pitcheo bajo y mandó la bola al otro lado de la cercas con los senderos limpios. 

Para entonces, ya el alto mando de los pinoleros hacía rato que estaba rotando su bullpen y por el cajón de bateo habían pasado algunos sustitutos del lineup inicial, la misma estrategia de fogueo empleada durante el choque del viernes.

Las mejores emociones, para ambos contendientes, estaban reservadas para el octavo rollo. Los nicas, que eran visitadores, tomaron ventaja por cuadrangular de Wuillians Vásquez con un hombre en base, y en la parte baja el Grillo sacó la nota que mejor sabe a su bate: soberbio batazo por la banda derecha, que encontró a dos Cocodrilos en las almohadillas. Fue una serie en la que el paracortos insular, ex Grandes Ligas, pasó del enojo por haber cometido tres costosos errores a la gloria de conectar cuatro bambinazos.  

De los últimos tres outs se encargó el veterano Jonder Martínez, a cuya cuenta fue el salvamento. La victoria se la anotó el primer relevo de los matanceros, David Mena, a pesar de que su actuación no fue hermética.

Si para la escuadra de los campeones de Cuba fue un buen resultado el balance de la serie, también resultó muy provechosa para ambas preselecciones anfitrionas, que se alistan para el campeonato panamericano sub-23 con fecha de inicio el próximo 21 de febrero y en el caso de la absoluta está enfocada en el preclásico y el preolímpico, ambos torneos en Arizona, Estados Unidos el venidero mes de marzo.

Y hoy, después de un juego a puertas cerradas entre la preselección élite y la sub-23 en el estadio Latinoamericano de la Habana, se anunció el equipo cubano que asistirá al certamen continental para menores de 23 años, que otorga tres cupos para la Copa del Mundo de octubre en México.

AQUÍ LA SELECCIÓN CUBANA

 

Nombres y apellidos

Posición

 

1

Lázaro Ramón Martín Álvarez

Receptor

 

2

Andrys Pérez Garía

Receptor

 

3

Loidel Rodríguez Peralta

Receptor

 

4

Daniel Pérez Pérez

Primera Base

 

5

Diasmany Palacio Rodríguez

Primera Base

 

6

César Prieto Echevarría

Jugador de Cuadro

 

7

Rangel Ramos Pozo

Jugador de Cuadro

 

8

Rodoleisi Moreno González

Jugador de Cuadro

 

9

Juan Carlos López Rojas

Jugador de Cuadro

 

10

Ottoniel González Véliz

Jardinero

 

11

Luis Enrique González Duncan

Jardinero

 

12

Yuddiel González Torres

Jardinero

 

13

Loidel Chapellí Zulueta

Jardinero

 

14

Dismany Rafael Ortiz Lugones

Jardinero

 

15

Josimar Isacc Cousín la Rosa

Lanzador

 

16

Jonathan Carbó Campoalegre

Lanzador

 

17

Yandy Molina Barrios

Lanzador

 

18

Bryan Anthony Chi Montoya

Lanzador

 

19

Alyanser Álvarez deL Sol

Lanzador

 

20

Frank Abel Álvarez Díaz

Lanzador

 

21

Yankiel Mauris Gutiérrez

Lanzador

 

22

Andy Amaury Rodríguez Valdés

Lanzador

 

23

Pablo Luis Guillén Díaz

Lanzador

 

24

Naykel Yoel Cruz Zaldívar

Lanzador

 

25

Eriel Sánchez León

Director

 

26

Dianny Guedes Medina

Auxiliar

 

27

Dioel Reyes Viquillón

Auxiliar

 

28

Elizardo Guilart Serrano

Ent. Pitcheo

 

29

Roberto Isidro González Bonachea

Delegado

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.