Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goleada italiana y triunfo alemán en la Champions League

La jornada de octavos de final del torneo de fútbol más importante en el viejo continente prosiguió este miércoles con las victorias del Atalanta ante el Valencia y del Leipzig sobre el Tottenham Hotspur

Autor:

Jean Carlos Freyre Carmona

En el primer encuentro de la jornada, el Atalanta apabulló 4-1 al Valencia. Los italianos, aupados por su público, metieron con su presión alta al equipo «che» en su propia área nada más comenzar el encuentro y muy pronto se adelantaron a través del neerlandés Hans Hateboer.

El conjunto valenciano reaccionó y estuvo a punto de empatar, pero el remate del español Ferrán Torres pegó en el poste. Al final del primer tiempo, otro despiste valencianista culminócon el segundo tanto de los locales convertido por el esloveno Ilicic.

El Valencia intentó reactivarse tras el descanso, adelantando las líneas varios metros en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, terminó de hundirse cuando el suizo Freuler recuperó un balón en la frontal del área y convirtió el tercero para sentenciar el juego.

Minutos más tarde, Hateboer prolongó la fiesta al conseguir su doblete, pero el ruso Cheryshev, que inició el encuentro como suplente, colocó el 4-1 final en la pizarra que deja al conjunto español con pie y medio fuera de la competición.

En el otro partido de la fecha, el Leipzig venció a domicilio al Tottenham Hotspur. El conjunto entrenado por José Mourinho se presentó a la eliminatoria con un escenario más que complicado. Los spurs llegaron muy mermados a la cita debido a las lesiones de varias de sus principales figuras como el inglés Harry Kane y el coreano Son.

La primera parte concluyó con empate 0-0, pero los ingleses fueron totalmente superados y celebraron que el daño germano no se reflejó en el marcador.

En el segundo tiempo el monólogo visitante prosiguió y, tras un penalti cometido por el inglés Davies rondando la hora de partido, el alemán Timo Werner colocó el 0-1 para darle el triunfo a los suyos.

El marcador deja la llave abierta para jugar la vuelta en Alemania, aunque las importantes bajas dejan a los londinenses ante un adverso panorama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.