Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducen preselección para el preolímpico

La preselección cubana de la que saldrá el equipo que nos representará en el torneo preolímpico de las Américas quedó reducida hoy a 32 atletas

Autor:

Juventud Rebelde

La preselección cubana de la que saldrá el equipo que nos representará en el torneo preolímpico de las Américas quedó reducida hoy a 32 atletas, a partir de la evaluación técnica a los aspirantes que se concentraron en el estadio Latinoamericano, informó a JR la Dirección Nacional de Béisbol.

Según la comunicación todos se entregaron al máximo, pero el colectivo decidió realizar ahora este corte, en coincidencia con la asignación de algunos días de descanso (hasta el sábado), para viajar el lunes a México, donde realizarán los trámites migratorios, excepto los incluidos en la selección sub-23 y los que juegan en Japón.

Ahora en la receptoría quedan cuatro jugadores, dos de experiencia y otros tantos con menos fogueo.

Los nueve jugadores de cuadro aún elegibles garantizan versatilidad, y en el área de los jardineros mantenemos cinco (tres zurdos) y se destacan dos hombres de mucha experiencia.

Entre los lanzadores, el área más joven del colectivo, mantenemos a 14 (diez derechos y cuatro zurdos), y seguimos enfatizando en las prácticas al bate para el mejoramiento del control.

Los seis que no continúan son: Yunior Ibarra (SSP), Edilse Silva (SCU), Yordanis Alarcón (LTU), Jefferson Delgado (MTZ), Alberto Calderón (IJV) y Ángel Sánchez (LTU).

Preselección de 32 jugadores:

Receptores: Ariel Martínez, Frank Camilo Morejón, Yendy Téllez, Yosvany Alarcón.

Jugadores de Cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Dayán García, Pavel Quesada, Lesly Anderson.

Jardineros: Yoelkis Guibert,  Roel Santos, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yosvani Peñalver.

Lanzadores: Carlos J. Viera, Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoanni Yera, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy A. Rodríguez, Yamichel Pérez, Brayan A. Chi, Miguel Lahera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.