Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona se queda sin jugadores para el Clásico

La lesión de Gerard Piqué, la amarilla que vio Busquets, y la cartulina roja que vio Vidal son el alto precio que tendrá que pagar

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 26.- La planificación deportiva del ​Barça en entredicho de nuevo. Después del partido de ayer ante el Nápoles, el equipo azulgrana se queda en cuadro para los próximos encuentros.

La lesión de Gerard Piqué, la amarilla que vio Busquets, que estaba apercibido, y la inexplicable cartulina roja que vio Vidal son el alto precio que tendrá que pagar el Barça para afrontar partidos venideros.

En total, aunque parezca mentira, el Barça solo cuenta ahora mismo con 12 profesionales disponibles para jugar el partido de vuelta de​ Champions League en el Camp Nou, según reseña Yahoo News.

Ello en el mejor de los casos, contando con que la lesión de Piqué no sea más grave de lo esperado. Se espera que, para el 18 de marzo, fecha en la que se jugará la vuelta, tanto Jordi Alba como Sergi Roberto puedan estar ya disponibles para Setién.

Estos retornos aliviarían sensiblemente el problema. De suma importancia sería el retorno de Jordi Alba, más teniendo en cuenta el pobre partido disputado por Junior Firpo en la noche de ayer. El problema más grave está en saber cómo ocupar el puesto de Busquets en la Champions League.

La primera prueba la tienen ya este mismo fin de semana. Tanto Busquets como Vidal podrán jugar en Liga, pero el problema está en la defensa. Parece complicado que ​Piqué pueda llegar a El Clásico ante el Real Madrid. Setién únicamente cuenta con dos centrales disponibles, Lenglet y Umtiti, y el último no anda físicamente muy sobrado en los últimos tiempos.

El partido del Barcelona en Nápoles este martes evidenció la falta de peligro que genera el cuadro azulgrana como visitante en la Champions League.

Un disparo a puerta en todo el encuentro, que terminó en gol, fue lo que generó el equipo de Quique Setién. En los primeros 45 minutos se hizo notable la inoperancia en la construcción de la parcela ofensiva con intentos estériles, hasta que en el segundo acto, para poner la igualdad en el marcador, llegó el remate de Griezmann a pase de Nelson Semedo.

El conjunto culé, eso sí, tuvo la posesión de balón y llegó a enlazar 818 pases, la mayor cifra como visitante esta temporada en la competición continental. Pero esa estadística no quiere decir nada. El día que más pases completa (818), menos veces dispara a portería. En una plaza exigente como San Paolo, el Barça recordó al de la primera jornada de fase de grupos en Dortmund.

En ambos partidos tenía bajas importantes. El Signal Iduna Park también fue un calvario para los atacantes, pues solo remataron una vez a puerta y el partido terminó sin goles con una sensación de dominio, al realizar 671 pases, que se terminaba difuminando cuando intentaba crear acciones de remate, comenta el diario Marca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.