Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro bodas y cuatro funerales

Después de arreglar todos los «asuntos pendientes» que le habían quedado tras la pausa provocada por la COVID-19, la Liga de Campeones de la UEFA seguirá regalándonos buen fútbol esta semana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Después de arreglar todos los «asuntos pendientes» que le habían quedado tras la pausa provocada por la COVID-19, la Liga de Campeones de la UEFA seguirá regalándonos buen fútbol esta semana, cuando se disputarán —a partido único— los cuartos de final de ese prestigioso torneo.

Para empezar, elegimos el partidazo más esperado de la ronda: Bayern de Múnich-Barcelona, programado para el viernes 14 de agosto. La última vez que estos clubes se cruzaron fue en las semifinales del curso 2014-2015. Entonces los blaugranas ganaron 3-0 en casa y luego cedieron 2-3 en la vuelta, para llevarse la manga.

Esta vez los alemanes parten como favoritos, pues además de tener en el polaco Robert Lewandowski a uno de los futbolistas más en forma del momento, han exhibido juego más sólido y efectivo. No obstante, teniendo a Messi de su lado, los barcelonistas son capaces de cualquier cosa.

Otro partido que debe ser muy tractivo es, el que sostendrán Atalanta y París Saint-Germain el miércoles 12. De un lado, los italianos llegan con la etiqueta de ser la gran sensación europea, mientras que los parisinos son una incógnita  luego de meses de inactividad.

Atlético de Madrid y Red Bull de Leipzig definirán este jueves 13 en la capital portuguesa otro match cuyo desenlace es bastante complicado de predecir. Lógicamente, los colchoneros, más experimentados en estas instancias, parten con ventaja sicológica, pero los muchachos del «toro rojo» tampoco son un manjar que los «obreros» de Diego Simeone debieran subestimar.

Por último, el duelo de menos morbo es el Manchester City-Olympique de Lyon, programado para el sábado 15. Los sky blue de Pep Guardiola se ven como un equipo superior en todos los sentidos, más ahora que vienen de darle un «baile» al Real Madrid. No obstante, elijo quedarme con aquella filosofía callejera de «el fútbol es el fútbol» y esperar algo increíble en cualquier momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.