Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando le toca al bullpen…

César García frente a Yaifredo Domínguez en el tercer juego de la postemporada entre Pinar del Río y Granma

Autor:

Norland Rosendo

El fin de semana dejó la semifinal entre Pinar del Río y Granma con abrazo a un triunfo por bando y una tarea independiente para los estadísticos: ¿serán récord las cinco bases por bolas intencionales seguidas que le concedieron a Carlos Benítez?

Ambos juegos tuvieron más o menos el mismo perfil: ajustados mientras estuvieron los abridores sobre el montículo. Una vez que el bullpen asumió el protagonismo, la historia cambió su curso.

Dichoso Granma que dispone de un Lázaro Blanco, que es casi al seguro: lleva diez éxitos en 13 aperturas, pero Carlos Martí sabe que necesita que el abridor de este martes, César García, haga un buen tándem con su as, o el play off se le puede complicar ante un adversario que en el papel es menos exigente, pero en el terreno multiplica sus potencialidades por cien.

Los Vegueros consiguieron un nocaut dominical que ratifica que con ellos hay que contar hasta el último out. Les dejaron un hálito de vida en el sétimo inning y se tragaron a los rivales como si fueran el tsunami que alguna vez llevaron de sobrenombre.

Tienen en su hombre proa, Juan Carlos Arencibia, a un talismán, que lleva en la postemporada de 22-11, con cuatro dobletes, un triple, ocho carreras anotadas y cinco empujadas.

Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, César García nunca le ha ganado a Pinar del Río, acumula dos decisiones negativas y en ambos casos su equipo cayó por blanqueada. Tampoco es bueno el palmarés de su oponente, Yaifredo Domínguez (4-5), quien en esta temporada firmó una victoria sobre los Alazanes y fue por la vía de las nueve argollas.

Es la primera apertura de Domínguez en el actual play off y la segunda de César, cuyo trabajó anterior sirvió para pintar de blanco a Industriales en cuartos de final.

Sobre los cinco boletos intencionales seguidos a Carlos Benítez (en dos partidos), Daquinta no puede asegurar, por ahora, que sea una plusmarca, aunque está casi seguro de que sí.

Además, hay que seguir a Benítez, pues ya suma seis transferencias intencionales y el récord para un play off es de Alfredo Despaigne (diez en la serie 56).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.