Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros gana y vuelve el abrazo en semifinal del béisbol cubano

Con el pareo igualado 2-2, este jueves se reeditará el primer duelo entre los derechos Lázaro Blanco y Erly Casanova

 
 

Autor:

ACN

Con envíos que frisaron las 90 millas, el derecho Yoandy Cruz signó hoy un sólido relevo de cuatro entradas, para concederle a Pinar del Río un triunfo de 5-3 ante Granma e igualar 2-2 las acciones, en la primera semifinal de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, por los Vegueros se encaramó al montículo el recién incorporado Yosvani Torres, quien permitió la friolera de 11 jits en 5.0 innings. Su envió de mayor velocidad fue de 84 millas, pero apenas otorgó un boleto.

Los Alazanes pegaron cuatro imparables en el primer inning y no pudieron anotar, además de dejar a nueve corredores en bases en las cinco primeras entradas. El mentor pinareño Alexander Urquiola le aplicó la grúa a Torres en el sexto acto y en su relevo trajo a Cruz, el diestro de Mantua que no permitió libertades y apenas asimiló un jit en el resto del duelo, con tres ponches y un boleto.

Este dúo de controlados lanzadores vueltabajeros mejoró los pésimos dígitos de los dos partidos anteriores, en el cual ese staff había concedido 28 bases por bolas en 23 innings.

En este cotejo, Pinar del Río marcó importante racimo de cuatro carreras en el tercer episodio, con apenas dos jits. Pero sacaron provecho a un pelotazo y dos errores, incluido el del relevista Juan Danilo Pérez en viraje a primera base con las almohadillas congestionadas.

Por los Vegueros volvió a destacar madero en ristre su torpedero y primer bate Juan Carlos Arencibia, quien se fue de 3-2 con par de remolques. En causa perdida, Carlos Benítez pegó de 4-3 por los Alazanes, que contaron con jonrón de dos carreras del zurdo inicialista Guillermo García.

Con el pareo igualado 2-2, mañana se reeditará el primer duelo entre los derechos Lázaro Blanco y Erly Casanova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.