Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estadio Cándido González entra en juego

El estadio  los restantes juegos del play off entre Las Tunas y Santiago de Cuba y una vez terminado este duelo también recibirá la semifinal entre Matanzas y la novena que resulte ganadora

Autor:

Félix Anazco Ramos

El estadio Cándido González de esta ciudad será una de las sedes que la Comisión Nacional de Béisbol escogió para terminar la postemporada de la 60 Serie Nacional bajo el sistema de burbuja.

De esta manera, el coloso del parque Casino Campestre acogerá a partir de mañana día 28 de febrero los restantes juegos del play off entre Las Tunas y Santiago de Cuba y una vez terminado este duelo también recibirá la semifinal entre Matanzas y la novena que resulte ganadora.

El duelo entre Leñadores y Avispas se interrumpió por un brote de COVID-19 en ambas plantillas cuando marchaba 1-0 favorable a los Indómitos, por lo que podrían ser cuatro los encuentros que se realicen en días alternos. Para el partido de este domingo se anunciaron a los abridores Alberto Bicet, por los santiagueros, y Carlos Juan Viera, por los tuneros.

Todavía no hay certeza sobre la hora de comienzo de este choque, pues depende de si la semifinal entre Granma y Pinar del Río se extiende a siete salidas. En ese caso el domingo tendría doble cartelera, con horas de comienzo a las 10:00 a.m y la 1:00 p-m.

No es la primera vez que el parque de la Avenida 26 de Julio sirve de casa de equipos de otras provincias en la presente temporada, pues aquí jugaron los Vegueros durante la fase clasificatoria, cuando el territorio vueltabajero presentaba una situación epidemiológica complicada.

Actualmente el país, y en especial Camagüey, viven una fuerte ola de contagios por COVID-19, pero las autoridades políticas, gubernamentales y deportivas han apostado por continuar el principal espectáculo del deporte nacional. Según el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso, se confía en la capacidad de organización de los camagüeyanos.

Desde hoy los conjuntos contendientes se alojan en el Hotel Camagüey y cumplen un estricto protocolo que incluye la realización periódica de PCR y tests rápidos. De todos depende que la pasión llegue a los hogares cubanos por la televisión y el mejor estadio de la pasada campaña sirva como efectiva burbuja para concretar el sueño ganador de los atletas y sus aficiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.