Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro legionarios podrían vestir la camiseta nacional

Onel, Corrales, Apezteguía y Cavafe están en la lista preliminar de 26 jugadores para los partidos eliminatorios

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una de las noticias más esperadas por los aficionados del deporte y más específicamente del fútbol cubano ha sido revelada este martes, cuando se conoció que cuatro de los jugadores que se desempeñan de forma independiente en ligas foráneas están incluidos en la convocatoria previa de cara al cercano comienzo de las eliminatorias mundialistas de 2022.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad Deportiva, se conoció que Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Joel Apezteguía y Carlos Alberto Vázquez conforman el cuarteto de atletas que pudiera debutar próximamente con la elástica de los Leones del Caribe durante los partidos clasificatorios que estos enfrentarán los días 24 y 28 de marzo en Guatemala ante la selección local y Curazao, respectivamente.

Hernández, mediocampista y volante ofensivo del Norwich City, llegaría en un momento de forma ascendente, luego de recuperarse de una lesión y tener varias titularidades con los canaries, actuales líderes de la Football League Championship, torneo equivalente a la segunda división inglesa.  Su desborde, velocidad y también su capacidad goleadora podrían significar una mejora importante en la plantilla que conduce el pinareño Pablo Elier Sánchez

En la delantera, el físico y la experiencia de Joel, punta del Tre Fiori de San Marino, aportarían lo necesario para lograr superioridad en el área rival y, por tanto, generar más peligro en las acciones ofensivas. Su recorrido incluye participaciones en fases previas de torneos continentales, lo cual lo convierte en el único nacido en la Isla en participar en Liga de Campeones y Europa.

Ya en la zaga, un sólido lateral como Jorge Luis (Tulsa FC, USL Championship, Estados Unidos) y un central con la proyección de Cavafe (Navalcarnero, Segunda B, España) podrían combinarse con el talento de hombres como Yosel Piedra o Dariel Morejón, por citar un par de ejemplos, para dar forma a una línea zaguera lo suficientemente sólida como para permitir que la medular y los atacantes hagan su trabajo con mayor desahogo.

Por supuesto que la inclusión de estos cuatro hombres en la lista del técnico Sánchez no significa que ellos vayan a partir de inicio en los dos partidos más cercanos. No obstante, su presencia representa, a priori, un refuerzo nada despreciable para la escuadra, el cual pone en manos del míster vueltabajero más variantes a la hora de armar y parar sobre la cancha un once que compita seriamente con el objetivo meta de alcanzar el ansiado boleto hacia la cita del orbe de Catar.

Más allá de la presencia de esta «sangre nueva», destaca en el regreso del avileño Sander Fernández, uno de los goleadores y figuras más importantes de balompié nacional en los últimos años. Sin dudas, el esperado regreso de «Keko» al plantel mayor será también una inyección de peso a la hora de cambiar la mentalidad y las aspiraciones de los nuestros.

Lista preliminar de Cuba para la próxima fecha FIFA: 

Porteros: Sandy Sánchez, Elier Pozo y Nelson Johnston. Defensas: Cavafe, Yosel Piedra, Dariel Morejón, Jorge L. Corrales, Norgerman Rodríguez, Darío Ramos, Sandro Cutiño, Erick Rizo y Leandro Pérez. Mediocampistas: Karel Espino, Arichel Hernández, Luis Paradela, Onel Hernández, José A. Pérez, Asmel Núñez, Rolando Abreu, Jean Carlos Rodríguez, York Alejandro González, Yunior Y. Pérez. Delanteros: Maykel Reyes, Joel Apezteguía, Sander Fernández y Yasniel Matos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.