Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma por un nunca revertido 3-0 y Matanzas busca repetir remontada de la semifinal (+tuits y video)

Hoy se celebrará el tercer juego de la final del béisbol cubano. Granma mantiene su lineup, Matanzas hace ajustes de nuevo.

Autor:

Norland Rosendo

Con la mente puesta en que de un 0-3 no se ha salvado nadie en postemporadas, saldrán hoy los jugadores de Granma a la grama del parque JOsé Antonio HUelga, estadio neutral donde se celebra la final de la serie nacional 60 del béisbol cubano, mientras sus rivales están enfocados en repetir la remontada de la semifinal contra Las Tunas.

Son dos visiones completamente distintas que comenzarán a despejarse a partir de las dos la tarde, en duelo para que el fueron confirmados los abridores César García por los Alazanes y Renner Rivero por los matanceros, quienes ya sostuvieron un pulso en la temporada regular y ganó el segundo por lechada de 5-0. 

Durante la campaña regular, César tuvo saldo de 7-4, pcl de 3.57 y WHIP de 1.31, y en la postemporada acumula 2-0 con efectividad de 0.59 y excelente promedio de embasados por inning de 0.91.

La carta de los Rojos trabajó en la etapa clasificatoria para 10-5, pcl de 3.47 y 1.44 de WHIP, y en el play off (1-0, 0.00 de efectividad y promedia 1.50 de embasados por entrada. 

Carlos Martí utilizará la misma alineación del partido del lunes, cuando el joven Guillermo García sacudió tres imparables como designado y séptimo en la tanda, con lo cual se ganó la titularidad, mientras no sea el zurdo Yoanni Yera el lanzador rival, según palabras del propio timonel.

El jefe de los Cocodrilos, Armando Ferrer, anunció también a los mismos hombres, pero con varios movimientos en el orden al bate. Javier Camero ocupará el cuarto turno por Erisbel Arruebarrena, quien lleva de 7-0, incluidos seis ponches, y fue bajado al séptimo escaño, al tiempo que Ariel Sánchez, jonronero del segundo juego, sube como el domingo, al tercer lugar en el lineup.

Aunque tiene ventaja de 2-0, el mentor oriental no ha mostrado excesos de optimismo. «»Solo hemos caminado la mitad del tramo», dijo, y «nosotros no somos Las Tunas», reaccionó ante una pregunta de la prensa sobre si la remontada matancera en la semifinal.

Ferrer, insatisfecho por la mala ejecución de los fundamentos del corrido de bases en los dos primeros choques, confía en que sus muchachos reviertan la situación actual y su estrategia ahora es ir juego a juego, por lo que no se va a guardar ningún pitcher para una presunta apertura. «Voy a emplear al que sea para preservar un triunfo y ya veremos después quien abre», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.