Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hereda San Pablo Burgos firme en su objetivo

En la presente temporada la formación española transitó con éxito por las dos fases de grupos y desde ayer inició su participación en la Final 8

Autor:

Javier Rodríguez Perera

¿Qué otra ambición puede tener un equipo que viene de ser campeón? Es la típica pregunta de respuesta fácil. Conseguido lo supremo, no queda otra opción que luchar hasta con los dientes para mantener en sus vitrinas la corona. Es decir, sortear cada uno de los obstáculos en el trayecto hasta asegurar el doblete, que en el mundo del deporte equivale a hegemonía.

Esa mentalidad, y no otra, es la que ha tenido desde el 20 de octubre de 2020, fecha de inicio de la Liga de Campeones de Baloncesto, el elenco Hereda San Pablo Burgos, titular de la pasada edición del prestigioso certamen europeo de clubes. En la presente temporada la formación española transitó con éxito por las dos fases de grupos y desde ayer inició su participación en la Final 8.

En la duela del Trade Union Sport Palace, en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, sede de la etapa conclusiva del torneo, las huestes del técnico tarrasense Joan Peñarroya enfrentaron en cuartos de final al israelí Hapoel Unet-Credit Holon, rival al que se midieron por primera vez en la historia de la Champions League.

En conferencia de prensa previa al encuentro, Peñarroya, explícito como siempre, dijo: «Estamos muy contentos de estar aquí. Ahora, afrontamos una nueva competición. Seguro que lucharemos mucho, al igual que hicimos en Atenas —se refiere a la pasada Final 8, efectuada en la capital griega. Nuestro baloncesto ha mejorado en los últimos ocho meses, pero seguro que el de todos los equipos lo ha hecho.

«El equilibrio es lo más importante. Tenemos que jugar bien en defensa, pero también en ataque. Debemos ir paso a paso. Empieza una nueva competición en la que hay que ganar tres partidos para acabar campeón, pero sin pensar más allá del siguiente juego que tenemos, que es el más importante».

El hambre de victoria mostrada por el conjunto burgalés en Atenas, en octubre pasado, se volvió a sentir en Nizhny Novgorod, igual o con más fuerzas. En un desafío muy parejo, la escuadra ibérica paulatinamente fue tomando el control a partir de los finales del tercer período, hasta llevar a la realidad la victoria, con marcador de 86-77.

Por la causa vencedora el ala-pívot habanero Jasiel Rivero fue uno de los tres activos con doble dígito, luego de aportar 11 puntos, además de siete rebotes (dos ofensivos y cinco defensivos, líder del encuentro), tres asistencias, un triple en dos disparos y un bloqueo. Desde la línea de los suspiros tuvo efectividad de 50 por ciento (dos en cuatro).

El escolta brasileño naturalizado italiano Vítor Benite fue el hombre grande de la ofensiva burgalesa, gracias a 26 cartones (aunque falló siete intentos desde la larga distancia y solo anotó dos). Lo secundó el base estadounidense nacionalizado bosnio Alex Renfroe, con 14 puntos.

Este triunfo le aseguró el boleto a semifinales al Hereda San Pablo Burgos y enfrentará hoy al francés SIG Strasbourg, sorprendente victimario este jueves del español Lenovo Tenerife, con pizarra de 88-86. Por el pase a la discusión del primer puesto también lucharán el ibérico Casademont Zaragoza y el turco Pinar Karsiyaka. 

Adiós a Roberto Carlos Herrera

El deporte ráfaga de nuestro país está de luto. Ayer falleció víctima de cáncer en Miami, Estados Unidos, a la edad de 46 años, Roberto Carlos Herrera, otrora integrante de la selección nacional antillana e hijo del también basquetbolista
Ruperto Herrera, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y gloria del deporte cubano.

Roberto Carlos, desde su posición de armador, conformó en la década del 90 aquellos equipos de Capitalinos en la Liga Superior, junto a su hermano Ruperto Herrera Jr. y otros grandes jugadores, que ponían a vibrar la Ciudad Deportiva o la Polivalente Ramón Fonst. Les expresamos el más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.