Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba a un juego que podría ser de vida o muerte

Varios ajustes en el lineup y Carlos Juan Viera por la revancha marcan los cambios con los que el equipo insular enfrentará hoy a Canadá

Autor:

Norland Rosendo

Con varios ajustes en el lineup y Carlos Juan Viera enfocado en la revancha, saldrá el equipo cubano de béisbol esta noche frente a Canadá, conjunto que debutó en el preolímpico de las Américas con un no hit no run ante Colombia.

Armando Ferrer confirmó una alineación en la que lo más significativo es la renovación del cuarto y quinto bates Alfredo Despaigne por lesión y Frederich Cepeda porque su rendimiento no estuvo a la altura de lo que se requiere para mantenerlo, a riesgo de la defensa del bosque izquierdo.

Según la cuenta de Twitter de la Federación Cubana de Béisbol, Lisbán Correa, autor del jonrón más largo que se haya conectado en el torneo, asumirá el cuarto puesto y la custodia de la inicial, y Raico Santos defenderá la pradera izquierda y como noveno bate le dará circularidad a la alineación, enganchando con el hombre proa, su primo Roel. Yordanis Samón sigue de tercero, pero ahora en función de designado.

Esta variante ofensiva permite más opciones para construir carreras al tiempo que no se resiente el poder del medio de la tanda, con lo cual los cubanos pretenden conseguir su primer éxito en la justa y nivelar el balance, después de un reñido revés el lunes ante Venezuela, por 5-6, que los ha colocado contra la pared en sus aspiraciones olímpicas.

Los norteños ya anunciaron para la apertura de hoy al zurdo Ryan Kellogg, de 27 años, quien pertenece a la organización de los Cubs en MLB y juega actualmente en nivel Doble-A. Su nómina cuenta con diez atletas activos en ligas menores.

Canadá ha derrotado a Cuba en los últimos cuatro juegos sostenidos, dos en 2015 y otro par en 2019, y en el último fue Carlos Juan Viera el derrotado en el Premier-12, aunque tuvo una apertura de calidad (5.1 INN, 1CL, 3H, 7K y 4BB, con 49 strike en 85 pitcheos).

También trabajaron en ese juego Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Andy Rodríguez, Yudiel Rodríguez y Raidel Martínez, todos integrantes de la actual selección que compite en Florida, Estados Unidos. Al bate, solo se produjeron en aquel duelo dos imparables, uno de Yosvani Alarcón y el otro de Samón.

La última victoria de un equipo insular sobre los norteños sucedió hace casi diez años, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En horas de la tarde, a la 1:00, Venezuela buscará asegurarse en la superronda cuando enfrente a Colombia, y a esa misma hora, rivalizarán también en choque entre perdedores de la primera jornada, Puerto Rico y Nicaragua.

A las siete, además del duelo de los nuestros contra Canadá, se verán las caras los invictos Estados Unidos y República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.