Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Cuba este lunes participación en Mundial de Judo

La competencia inició este domingo, mas la delegación antillana inicia su actividad el lunes cuando suba al tatami Orlando Polanco, de 66 kilogramos

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El habanero Orlando Polanco, de la división de 66 kilogramos (kg), tendrá el privilegio y a la vez la responsabilidad de abrir la participación cubana en el Mundial de Judo, que comenzó el domingo en la ciudad húngara de Budapest. El criollo arrancará su andadura en la cita universal cuando enfrente en el primer combate este lunes al haitiano Mackensy Laurent.

«Todo está bien, gracias a Dios, y esperamos ya el inicio del evento», dijo brevemente Julio Alderete a este redactor vía WhatsApp, a propósito del inminente inicio. El entrenador tendrá, además de a Polanco, a otros tres atletas a su mando en tierras europeas en este certamen, preparatorio además rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ellos son Magdiel Estrada, de 73 kg, Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg). En la jornada de sorteos quedó definido que Estrada estará compitiendo el día 8 (martes) ante Enmanuel Nartey, de Ghana, mientras Silva lo hará el jueves y quedó bye en la primera fase. En los pesos pesados, Granda combatirá el viernes 11 ante el brasileño Rafael Silva en busca de avanzar en el organigrama.

Entretanto, la primera cubana en ver actividad en Budapest será Arnaes Odelín (57 kg), quien tendrá como oponente en su presentación inicial a Po Sum Leung, de Hong Kong, el martes 8. Luego le tocará a Maylín del Toro (63 kg), a Kaliema Antomarchi (78 kg) y a Idalys Ortiz (+78 kg) en ese orden. Del Toro quedó bye, Kaliema enfrentará a la israelí Inbar Lanir, mientras la campeona olímpica artemiseña también quedó libre en la primera ronda.

Las muchachas, dirigidas técnicamente por Yordanis Arencibia, intentarán, al igual que los hombres, seguir sumando puntos en el escalafón mundial rumbo a los Olímpicos, además de pulir detalles físicos y tácticos de cara a la propia cita bajo los cinco aros.

El torneo húngaro recoge un total de 664 atletas de 118 países, divididos en 386 hombres y 278 mujeres, con muy pocas ausencias de lo que más vale y brilla en el judo a nivel mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.