Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones quieren otra sonrisa en eliminatorias mundialistas de fútbol

La selección cubana terminará su desempeño en las eliminatorias de Concacaf de visita ante San Vicente y las Granadinas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La primera ronda de las eliminatorias mundialistas de Concacaf cerrará definitivamente este martes en once estadios. Cada grupo, del A al F, completará así esta fase en donde los respectivos líderes de llave avanzarán rumbo a la segunda etapa de playoff para definir el trío de planteles que se sumarán a la hexagonal final de nuestra área.

El elenco nacional de fútbol de Cuba, que acumula hasta ahora par de derrotas —0-1 ante Guatemala y 1-2 frente a Curazao—, más un reciente triunfo por 5-0 frente a Islas Vírgenes Británicas, aspira a maquillar su despedida en el apartado C con un nuevo alirón que les sirva a la vez como impulso para los retos venideros.

Cualquiera pensaría que, habiendo fracasado en el difícil camino que conducía a la Copa Mundial de Catar 2022, los muchachos comandados por Pablo Elier Sánchez estarían desmotivados. Sin embargo, durante estos tres últimos duelos oficiales, los Leones del Caribe han mostrado un cambio de imagen notable, el cual, fallos aparte, pudiera ser una señal de esperanza para el fútbol nacional.

Ya con la mira puesta en la máxima lid de esta confederación, las expectativas para este choque, que será a las 4:00 pm, hora de Cuba, ante San Vicente y las Granadinas son altas, pues el resultado significará para el posible vencedor un espaldarazo emocional fabuloso de cara a la clasificación para la Copa Oro 2021, compromiso competitivo que llegará durante la primera semana de julio.

El contexto es casi el mismo para ambos rivales, quienes sobre la grama del Estadio Nacional «Kirani James», localizado en la vecina Granada, esperan dar un buen espectáculo y también demostrar sus capacidades a menos de un mes del reto más inmediato e importante que tendrán en todo el año.

Los de la Mayor de las Antillas, ahora con varias caras nuevas que ya lucieron la semana anterior, apostarán seguramente por repetir esquema y sobre todo por ajustar su efectividad frente al arco oponente, algo que a pesar de la bienvenida goleada ante los virgenenses británicos, se notó como un factor sumamente mejorable si es que quieren continuar con la progresión positiva de probada en este 2021.  

A nivel defensivo, con Cavafe, Piedra, Corrales y cualquiera que resulte ser el cuarto designado para la zaga, podemos decir que radican las principales bazas del representativo de la Isla. Luego, en la medular, Espino y Arichel son la dupla de fijos, más otro par que sea capaz como Asmel Núñez y Davide Incerti de conectar de forma efectiva con los de arriba, entre quienes Paradela, Onel y William Pozo se presentan como posibles candidatos a la titularidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.