Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista la capital japonesa

En la capital olímpica se extreman medidas para evitar contagios con la COVID-19, una alarma que sigue sonando en la villa, donde fueron detectados otros dos casos positivos

Autor:

Norland Rosendo

Tokio.― Aunque en la ciudad parezca que no se han dado por enterados de que aquí van a ser los Juegos Olímpicos, dentro de las instalaciones deportivas el ambiente es otro, y se ultiman detalles para la apertura del programa oficial de competencias.

Especialmente, se extreman medidas para evitar contagios con la COVID-19, una alarma que sigue sonando en la villa, donde fueron detectados otros dos casos positivos, pese a los estrictos protocolos establecidos.

Según datos oficiales, se inscribieron 11 090 atletas, y entre los diez hispanos más promocionados por los medios figura Mijaín López, único cubano en la selecta lista que incluye a las triplistas Caterine Ibargüen (COL) y Yulimar Rojas (VEN), oro y plata en Río de Janeiro, respectivamente, y a la judoca argentina Paula Pareto, segunda en Londres 2012 y monarca cuatro años después.

Se publicitan también cinco momentos de lujo en los Juegos. Recomiendan, y me sumo: a la velocidad femenina con Shelly-Ann Fraser-Pryce la segunda mujer más veloz de la historia y favorita para recuperar la corona en el hectómetro ganada en Beijing y Londres. En las piscinas los focos se posan en el estadounidense Caeleb Dressel, una de las sensaciones de la natación mundial,  y su compatriota Simone Biles es la gran estrella de la gimnasia artística, tras acaparar cinco medallas, cuatro de ellas de oro en la cita carioca.

El top five se completa con las competencias de baloncesto y fútbol, uno por los jerarcas de NBA que trajo y el otro porque no deja de ser el deporte más mediático de los últimos tiempos.    

Ya casi todas las delegaciones han anunciado sus abanderados, un hombre y una mujer, aunque en algunos casos, como Colombia y Costa Rica, parece que solo será una fémina quien porte el estandarte en la ceremonia inaugural. Ibargüen es la elegida de los cafeteros y por los ticos nada más se ha reportado el nombre de la también representante del atletismo Andrea Vargas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.