Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada olímpica XIII (4-5 de agosto) Cobertura minuto a minuto

Manténgase al tanto de la actuación cubana y otras competencias importantes de esta jornada en Tokio 2020

Autor:

Redacción Deportiva

Nos vemos esta noche. Cuídese mucho y recuerde cumplir con las medidas higiénico sanitarias, que la COVID-19 no es cosa de juegos. Buen día! 

Cierra la jornada definitivamente para nuestro archipiélago, que este viernes 6 de agosto tendrá como momentos más esperados de la jornada olímpica...

  • la final de los 91 kilos del boxeo, en donde Julio César La Cruz buscará su segundo título olímpico;
  • la final de los 400 metros planos con Roxana Gómez;
  • al boxeador Andy Cruz buscando el pase a la final de los 63 kilos;
  • a José Ramón Pelier y Fernando Dayán Jorge en las eliminatorias del C1 a 1000 metros;
  • a Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en la fase preliminar del C2 a 500 metros;
  • y a Leidy Laura Moya en la natación del pentatlón moderno. 

8:02 am Latinoamérica y el Caribe hacen el un-dos-tres en la vuelta al óvalo! Oro para Steven Gardiner (43.85; SB), de Bahamas, a quien escoltarán en el podio el colombiano Anthony José Zambrano (44.08 ) y el granadino Kirani James (44.19). 

7:51 am El oro de la pértiga femenina es para Katie Nageotte, la plata para la rusa Anzhelika Sidorova y la británica Holly Bradshaw completa el podio. Yarisley Silva queda octava junto a otras cuatro atletas.

7:42 am Se va la griega Stefanidi en los 4.90 m. Ahora todo queda entre Sidorova, Bradshaw y Nageotte, que ya acumulan un fallo sobre esa misma altura. La pértiga aún tiene emociones por darnos. 

7:30 am Ahora mismo, tras quedar eliminadas todas las demás competidoras, por las medallas en la pértiga luchan Anzhelika Sidorova (C.O. Ruso), Katie Nageotte (Estados Unidos), Holly Bradshaw (Reino Unido) y Katerina Stefanidi (Grecia). 

7:14 am Más de la repesca cubana en la lucha: Garzón tendría como rivales al estadounidense Douglas Dake Kyle y al también cubano Frank Chamizo, quien representa a Italia. Mientras, Herin se enfrentaría a la rusa Vanesa Kaladzinskaya y a Jacarra Gwenisha Winchester, de Estados Unidos. 

La española «bailó en casa del trompo» e hizo historia en el karate olímpico

7:08 am Se va de la competencia Yarisley Silva, tras fallar sobre 4.70 metros, una altura que está siendo mucho más difícil de lo que cualquiera pensó de antemano.

7:06 am Atención, Cuba!!! Los dos libristas que cayeron en esta jornada tendrán una segunda oportunidad de ir por una medalla en Tokio 2020

6:54 am Vuelve a fallar sobre 4.70 Yarisley Silva, a quien le queda otro intento para poder superar esa altura y continuar en competencia. Ahora mismo, sólo Sidorova ha podido con esta segunda cota. 

6:46 pm Poca eficancia también sobre 4.70 metros en la final de la pértiga femenina, altura sobre la cual la rusa Sidorova va siendo la única con un salto válido.

6:41 am Definitivamente, estas serán las cuartetas que partirán en la final del relevo 4x400 femenino: Polonia, Cuba, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Jamaica, Países Bajos y Canadá.

6:39 am Falló Yarisley Silva su primer intento sobre 4.70 metros. La cubana fue la primera en saltar en esta segunda altura y parece que seguirá en ese puesto para cada ronda.

6:29 am Pasa segundo el relevo de Cuba, tras un enorme remate de Lisneidy Veitía en la última vuelta, con la cual metió a sus compañeras en la final , con su mejor marca de la temporada. Recordamos que en este relevo no estuvo Roxana Gómez, quien fue reservada debido a que estará mañana en la final de los 400 metros planos.

6:28 am Cambia Cuba en quinto lugar. Ahora es el turno de Veitía para buscar la hazaña.

6:26 am Cuba va sexta tras el primer cambio. Almanza flota en el grupo intermedio para entregarle bien a Diago, a quien le sucederá Veitía en el tramo final.

6:22 am Ya salen a la pista las cuatro representantes de Cuba en el relevo largo (4x400): Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago y Lisneidy Veitía, quienes estarán en la clasificatoria de esta prueba en busca de uno de los tres puestos de su heat camino a la final. En caso de no quedar en esos lugares, les valdría hacer uno de los dos restantes tiempos más rápidos para quedar entre las ocho mejores.

6:20 am Pasa Yarisley los 4.50 metros.

6:18 am Lester Ders, representante masculino del pentatlón moderno cubano, terminó con 10 triunfos y 25 reveses en la esgrima, lo cual le permitió sumar 160 unidades y le ubica en el lugar 34 entre 35 atletas de esta prueba combinada. 

6:16 am Hasta ahora, en la final de la pértiga sólo Holly Bradshaw (Reino Unido) y la rusa Anzhelika Sidorova, han conseguido saltar los 4.50 metros. Han comenzado erráticas las garrochistas en la definición de las medallas. 

Oro para Italia, con Massimo Stano, mientras Japón hace el dos-tres con Koki Ikeda-Toshikazu Yamanishi en el podio de la marcha olímpica de 20 kilómetros. Por América, Andrés Eduardo Olivas fue el mejor uvicado, en la oncena posición.

6:06 am Ya estamos de regreso con la segunda parte de la jornada del 5 de agosto. Yarisley Silva comenzó recién su recorrido por la final de la pértiga, en donde falló el intento inicial sobre 4.50 metros. No obstante, se espera que la cubana supere esta altura y continúe mejorando en la siguientes rondas

2:41 am Por ahora, haremos una pausa y estaremos de vuelta a las 6:00 am para resumir el desempeño de Lester Ders en el certamen individual del pentatlón varonil, además de seguir en vivo la actuación de Yarisley Silva en la final del salto con pértiga y la carrera clasificatoria del relevo 4x400. Hasta entonces!

2:34 am Concluye Leidy Laura Moya la primera parte del pentatlón moderno con 190 puntos, luego de terminar con acumulado de 15 V y 20 D en la esgrima. Tras esos resultados, marcha en el puesto 26 de la clasificación general de la disciplina, que es liderada ahora por la alemana Annika Schleu. 

Decepcionante, teniendo en cuenta su enorme historia, ha sido hasta ahora la actuación de los velocistas estadounidenses en Tokio 2020

Al amanecer de este jueves, tendremos al relevo 4x400 sobre la pista del Estadio Nacional de Tokio

2:15 am Después de 15 rondas, Moya suma 13-16 y le restan tres más para completar la lid de esgrima del pentatlón moderno. 

2:03 am Doce rondas se han ido en la esgrima y Leidy Laura Moya ahora tiene marca de 10-15.

México quiere sumar alguna otra medalla en la plataforma de clavados

1:36 am Se fueron nueve rondas (de 17) en la esgrima del pentatlón, y Leidy Laura Moya tiene marca de 8-11.

1:32 am Dos triunfos más para Moya y ya acumula cifra de 8 V y 9 D.

Increíble! El podio de la impulsión de la bala varonil de Tokio 2020 quedó compuesto exactamente por los mismos hombres y en el mismo orden que hace cinco años en Río de Janeiro

1:23 am Completadas siete de 16 rondas, Leidy Laura cuenta con seis triunfos y nueve pérdidas en la modalidad de esgrima. 

1:05 am Después de cinco rondas completas, Leidy Laura Moya acumula cinco victorias y seis derrotas en la esgrima del pentatlón moderno.

12:41 am Ya compite Leidy Laura Moya en la esgrima del pentatlón moderno, primera parte de esta competencia quíntuple. Sobre las 3:30 de la madrugada, debutará en Tokio 2020 su compañero de equipo, Lester Ders, también en la competencia individual, pero de la rama varonil.

Lo de Lisa Carrington en el canal acuático ha sido de escándalo

Cierre de la actuación cubana a mitad de jornada 

«Abuelo, lo hicimos. 2020, campeones olímpicos», fue el mensaje que envió el estadounidense Ryan Crouser tras coronarse en la impulsión de la bala

El presidente del COI felicitó personalmente a Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres por su oro en el C2 a 1000 metros

11:24 pm Finalmente, el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo gana el triple salto con marca de 17.98, récord nacional de la nación lusa y segundo mejor registro olímpico en la disciplina. La plata y el bronce fueron para Yaming Zhu (China, 17.57 m) y Hugues Fabrice Zango (Burkina Faso, 17.47 m) por ese orden.

11:18 pm A la medianoche cubana, 1:00 pm hora local en Tokio, Leidy Laura Moya estará comenzando su participación en el pentatlón moderno. La cubana iniciará su recorrido olímpico en la esgrima. 

Estos son los hombres que lucharán por las medallas en la competencia de park, correspondiente al skateboarding olímpico. Ojo con Latinoamérica, que tiene hasta cuatro representantes en esta lista.

Las latinoamericanas Silva (Cuba) y Peinado (Venezuela) son resaltadas como candidatas al podio en el salto con pértiga. 

11:00 pm Se queda fuera de momento Laura Herin (53 kg) en la lucha libre femenina, luego de caer ante la china Qianyu Pang por puntos (0-2). Habrá que ver qué sucede en lo adelante, tanto con su rival como con el de Garzón, pues podrían ser arrastrados al repechaje en caso de que estos avancen lo suficiente. 

10:58 pm Oro para Hansle Parchment, de Jamaica, en los 110 metros c/v (13.04 s). La plata fue para el estadounidense Grant Holloway (13.09 s) y el bronce correspondió a otro jamaicano: Ronald Levy (13.10 s).

10:53 pm Noticias desde el canal acuático: concluyen Yarisleidis Cirilo (48.582 s) y Katherin Nuevo (49.024 s) en los lugares 4 y 8 de la final B, respectivamente, los cuales equivalen a las plazas 12va y 16va. de la competencia. Debut notable para las cubanas, que bien pudieran ser aspirantes al podio dentro de tres años en París.

10:52 pm Cae Garzón en su primer combate (8-12), ante un rival muy rápido y habilidoso que siempre se mantuvo arriba y logró evitar casi todos los ataques del cubano, quien, a pesar de todo, jamás se dio por vencido y usó cada recurso posible para buscar el triunfo. 

10:48 pm Termina el primer asalto y Garzón va debajo en el marcador (2-6). El bielorruso se movió bien en tres ocasiones y logró adelantarse, pero el cubano logró una acción al borde de la pausa.

10:41 pm Ya sube al colchón Geandry Garzón, quien regresa a las olimpiadas en la división de 74 kilogramos del estilo libre. Su rival, el bielorruso Mahamedkhabib Kadzimahamedau, es el vigente monarca de Europa.

10:32 pm Se acabó la competencia para Cristian Nápoles, quien volvió a cometer foul y dice adiós a cualquier posibilidad de medallas en estos Juegos Olímpicos. Se queda por debajo de las expectativas en triplista cubano. 

10:28 pm Termina la segunda ronda y ahora mismo, Cristian Nápoles está en el 10mo. lugar de la tabla general. En su siguiente intento, deberá superar los 16.84 del turco Necati Er, si es que aspira a meterse entre los ocho mejores y tener tres saltos más en esta final. 

10:19 pm Llega hasta 16.63 metros Cristian Nápoles y de momento va en el 9no. puesto del concurso de salto triple. Necesita mejorar en su siguiente salto si quiere seguir en competencia. 

10:10 pm Tras completar la primera ronda de saltos, el líder está siendo Pedro Pichardo, de Portugal, quien saltó 17.61 metros.

10:05 pm Comete foul Nápoles en su primer intento. No consigue saltar y se va de largo tras la carrera de impulso. 

9:56 pm Ya está a punto de salir Cristian Nápoles para participar en la final del triple salto. 

Luis Scola dice adiós a las olimpiadas como jugador en activo

Fabuloso lo del canadiense en Tokio 2020

Lo de Roxana Gómez ha sido grande, y aunque pueda no llegar al podio, ha dejado huella en esta cita estival

Otro relevo grandioso que rozó la gloria en los Juegos Olímpicos de México

Aunque el relevo de hoy por Cuba es 4x400, aquí les traemos un poco de historia de una de las más grandes postas cortas (4x100) del archipiélago en citas estivales

9:04 pm Dentro de una hora, más o menos, estará empezando en el Estadio Nacional de Tokio la competencia por las medallas del triple salto masculino. Ahí estará el cubano Cristian Nápoles, quien pudiera aspirar a un puesto en el podio en esta mañana olímpica.

La juventud sigue dando de qué hablar en Tokio 2020

Van llegando a nuestro archipiélago los campeones que hicieron historia del otro lado del mundo

8:53 pm A las 10:50 las dos cubanas del C1 estarán en la final B del evento a individual a 200 metros. 

8:51 pm Yarisleidi Cirilo finaliza en la sexta posición de su heat (48.375 s) y estará junto a su compañera, Nuevo, en la final B de la canoa sencilla a 200 metros. 

8:49 pm Termina en el octavo y último puesto Katherin Nuevo en la semifinal 1 del C1 a 200 metros. La joven de 18 años, integrante más joven de la delegación cubana, marcó un tiempo de 49.242 segundos. 

Entrañable imagen nos dejó esta premiación de las velas

Argentina estará buscando el oro en la final del hockey sobre césped femenino. Las Leonas quieren llenarse de gloria.

8:45 pm En instantes, nos vamos al canal Sea Forest, para ver lo que sucede con Katherin y Yarisleidi en las semis del C1 a 200 metros

Muchas veces no se reconoce lo suficiente el trabajo de los fisioterapeutas y médicos, pero este par de campeones sí sabe bien cuanta importancia tienen ellos en cada medalla

8:38 pm Pocos minutos después de Nuevo, será el turno de Yarisleidi Cirilo, quien participará en la segunda semifinal. ¿Podrán «colarse» ambas cubanas en la ronda final y luchar por otra medalla para el canotaje?

8:34 pm dentro de aproximadamente 10 minutos, estará en el canal Sea Forest de la capital japonesa, la canoísta Katherin Nuevo, en la primera semifinal del C1 a 200 metros. 

A propósito de la final de 100 metros c/v, aquí les dejamos un breve perfil de este gran vallista cubano

Siga nuestra página JR Deportes y conozca a los cubanos que competirán hoy en las olimpiadas

Les recordamos cómo está el medallero al comienzo del 5 de agosto en Tokio 2020. Cuba ya está en el top 15 y aspira a mantenerse ahí.

La canoísta romperá el corojo por Cuba en esta jornada

Este 5 de agosto en Tokio 2020 habrá acción en atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo de pista, ecuestre, escalada, fútbol, golf, hockey sobre césped, karate, lucha, natación en aguas abiertas, pentatlón moderno, piragüismo sprint (canotaje y kayak), clavados, skateboarding, tenis de mesa, voleibol, vóley de playa y polo acuático.

Hoy Cuba compite en:

Atletismo:

- Cristian Nápoles / Salto triple, final.

- Yarisley Silva / Salton con pértiga, final.

- Relevo 4x400 (F) / Primera ronda, heat 1

Pentatlón moderno:

- Lester Ders y Leidy Laura Moya / Esgrima, ronda de clasificación

Piragüismo sprint (canotaje):

- Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo / semifinales (1 y 2, respectivamente)

Lucha:

- Geandry Garzón vs. Mahamedkhabib Kadzimahamedau (Bielorrusia) (74 kg, LL) / 8vos. de final

- Laura Herin vs. Qianyu Pang (China) (53 kg, LF) / 8vos. de final

 

Los títulos de hoy se disputarán en:

- Atletismo: Salto triple (M), salto con pértiga (F), impulsión de la bala (M), 110 metros c/v (M), Marcha de 20 km (M) y 400 metros (M).

- Boxeo: 57 kg (M).

- Ciclismo de pista: Keirin (F) y Ómnium (M).

- Escalada deportiva: Combinado (M).

- Fútbol: Australia-Estados Unidos (F, bronce).

- Hockey sobre césped: Australia-Bélgica (M, oro) y Alemania-India (M, bronce).

- Karate: Kata (F) y kumité: 67 kg (M) y 55 kg (F).

- Lucha: 57 kg (LL y LF) y 86 kg (LL).

- Natación en aguas abiertas: 10 kilómetros (M).

- Piragüismo sprint (canotaje y kayak): K1 a 200 metros (M), C1 a 200 m (F), K1 a 500 m (F) y K2 a 1000 m (M).

- Clavados: Plataforma a 10 metros (F).

- Skateboarding: Park (M).

- Tenis de mesa: Dobles (F).

 

Además, habrá semifinales en:

- Baloncesto (M): EEUU-Australia y Francia-Eslovenia.

- Balonmano (M): Francia-Egipto y España-Dinamarca.

- Béisbol: EEUU-Corea del Sur.

- Boxeo: 57 kg (F), 52 kg (M) y 75 kg (M).

- Voleibol (M): Brasil-C.O. Ruso y Francia-Argentina.

- Vóley de playa: Suiza-EEUU y Australia-Lituania (F), Noruega-Lituania y Catar-C.O. Ruso (M).

- Polo acuático (F): C.O. Ruso-EEUU y España-Hungría.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.