Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominicana fue un buen aperitivo para Cuba en inicio de Campeonato Norceca de Voleibol

La victoria de la selección antillana los acercó a sus objetivos de lograr uno de los dos boletos que ofrece la lid al mundial de Rusia 2022

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El plantel cubano de voleibol masculino que interviene en el Campeonato Norceca de la disciplina acogido por la ciudad mexicana de Durango, conquistó este miércoles su primera victoria del certamen al disponer de República Dominicana, en cuatro sets: 25-17, 29-31, 25-21, 25-19.


Fue este el primer paso de los antillanos en sus intenciones de hacerse con uno de los dos cupos que ofrece la lid para el mundial de Rusia 2022.


Durante el partido sobresalieron a la ofensiva por los criollos, actuales monarcas de la justa, el opuesto Jesús Herrera, que anotó 18 puntos repartidos en 16 ataques y dos ases; entretanto, Miguel Ángel López destacaba con 17 y el central José Israel Massó sumaba 14 unidades, según estadísticas compartidas por Jit.


Los cubanos fueron mejores que sus adversarios en cuanto a puntos logrados en ataques,  52 de los antillanos por 34 de los quisqueyanos y también los aventajaron en bloqueos 10-7. Mientras, los dominicanos superaron a sus oponentes en el servicio por estrecho margen de 6-5 y cometieron menos errores no forzados 37 sobre 41 de los de la Mayor de las Antillas.


El evento, que además puntea para el ranking clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, prosigue este jueves con el enfrentamiento entre Cuba y Guatemala, equipo que en el debut vendió bien cara su derrota ante la selección estadounidense en cinco parciales. Precisamente los norteamericanos serán rivales en esta jornada de los dominicanos.


Por su parte, en el inicio del torneo para el grupo A, Puerto Rico fue mejor que Canadá 3-0 (25-22, 25-20, 25-19), y México superó a Trinidad y Tobago también en parciales consecutivos de 25-11, 25-13, 25-8. El calendario de esta llave para la segunda fecha de competencia enfrentará a canadienses y trinitarios y locales ante los boricuas.


Como nota curiosa en el estreno de lid se supo que el desafío de los anfitriones quedó para la historia pues uno de sus jugadores, Josué de Jesús López, se anotó 10 puntos con su servicio con lo cual estableció un nuevo record de ases para este tipo de justas, rompiendo la anterior marca de ocho que compartían el cubano Fernando Hernández, el martiniqueño Joann Breleur y el dominicano Henry Tapia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.