Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Principio y final de un culebrón futbolístico

Las principales ligas del fútbol europeo subieron el telón para el inicio de una temporada sumamente especial por el regreso de los hinchas a las gradas

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El mercado de fichajes sacude sus últimas brasas con las escenas conclusivas de sus novelas de cada verano y, entretanto, las principales ligas del fútbol europeo subieron el telón para el inicio de una temporada sumamente especial por el regreso de los hinchas a las gradas.

Tras más de un año de ausencia a causa de la COVID-19, en circuitos como el español la vuelta del público ha sido a medias, con porcentajes de aforo determinados en dependencia de la comunidad autónoma en cuestión. Por suerte, en otras geografías, como las islas británicas, el espectáculo ya es total.

Este último fin de semana se disputaron las segundas fechas de las ligas española, inglesa, francesa y alemana, mientras los fervientes seguidores de la Serie A italiana están de plácemes con el inicio del Calcio. Por cierto, allí la Juve tuvo un recibimiento hostil en cancha del Udinese y arrancó trastabillando en la carrera por el Scudetto.

Sorprendió sobremanera en el choque concluido en empate a dos goles la suplencia de Cristiano Ronaldo. Las grandes plataformas de prensa deportiva europea llevan semanas en la cháchara en torno a la posible marcha del astro portugués de la Vecchia Signora: ya le han ubicado este verano en el Real Madrid, el Manchester City e, incluso, en una soñada dupla junto a Messi en el PSG.

Por ahora, no pasa de ser un rumor, fortalecido por la decisión de Allegri de dejarle en la banca en la mismísima primera fecha. De todas maneras, lo verdaderamente importante fue el resultado, que pone en desventaja a la Juve debido a que el resto de los principales candidatos salieron airosos.

En España, el Madrid y el Barça echaron pienso en boca de sus detractores. ¿Podrán levantar el título liguero a final de temporada? La interrogante circula en cada debate y los traspiés —para merengues y culés un empate de visitante puede considerarse fracaso— de fin de semana acentúan las dudas. Ambos proyectos generan incertidumbres por su endeblez en ciertas líneas y enfrente amenaza un Atlético que luce todavía más fuerte que en campañas precedentes.

Con un panorama tan convulso, Carlo Ancelotti y Ronald Koeman deberán redoblar sus esfuerzos por conseguir la indispensable solidez táctica que potencie las virtudes individuales de sus principales jugadores, una fase superada desde hace años por el Cholo Simeone. Y además, sería insensato borrar de las apuestas a un Sevilla que luce inmenso, mucho más tras la llegada de refuerzos como Erick Lamela.

Si en España la puja por la supremacía ofrece pocas pistas, en Inglaterra es aún más brumosa, con el comienzo a todo tren de Chelsea, Manchester United y Liverpool y la más que posible incorporación del City de Guardiola al duelo por el cetro. Los cuatro conjuntos sufren pocas lagunas en su confección.

Lo interesante que arroja la Premier es la funesta situación de un Arsenal enfermo, cuyas dos derrotas en las primeras presentaciones pudieran ser el prefacio de una hecatombe. ¿Será?

Y así, cuando este fin de semana concluyan las primeras tres fechas, sabremos si el mercado guardó algún bombazo más para sus capítulos finales. Llegado septiembre, podremos disfrutar también, sin preocupaciones, de la vuelta de las fechas FIFA. Por cierto, ¿estará Cuba presente?

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.