Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A falta de Mbappé, Camavinga

El cierre del mercado de fichajes dejó notas interesantes en el fútbol europeo, aunque la negociación más esperada no concluyó exitosamente

Autor:

EDUARDO GRENIER

Florentino Pérez, el conocido presidente del Real Madrid, sabe de sobra lo que significa ser el principal animador de los mercados de fichajes. Y aunque hoy parece menos su músculo negociador en medio de un panorama futbolístico que encumbra ahora a los llamados clubes Estado y otras entidades fortalecidas gracias a los «petrodólares», el mandamás merengue ha encabezado hasta el último suspiro la telenovela por el fichaje del francés Kylian Mbappé.

La operación, al final, no fructificó. Ayer a las 12 de la medianoche cerró la actual ventana de fichajes y el joven astro del PSG debió resignarse a seguir, al menos un año más, en el Parque de los Príncipes de París. Tanto anuncio para nada, dicen hoy muchos hinchas. Con razón, pues el aburridísimo culebrón llenó portadas y debates durante semanas con la posible incorporación de Mbappé al Madrid.

Sin embargo, ver quieto a Florentino tampoco fue posible y el líder del club más ganador de Ligas de Campeones de Europa anunció en la jornada conclusiva del mercado la llegada al Santiago Bernabéu de Eduardo Camavinga, joven centrocampista procedente del Rennes que fortalecerá la zona de la contención de Carlo Ancelotti.

Su incorporación es, al menos, un bálsamo a las frustraciones madridistas tras el fiasco de Mbappé, quien de todas maneras queda libre en enero y podrá firmar, si así lo decide, gratis por el Real Madrid. En el caso de Camavinga, el año pasado también se había rumorado su llegada a Chamartín, mas las pretensiones económicas del Rennes eran demasiado elevadas. Ahora, tras una campaña realmente aciaga del jovencito, debieron ceder en el pulso.

Los días conclusivos de las ventanas de fichajes, sobre todo en verano con el inicio de las ligas, suelen ser agitados. Y esta vez no lo fueron menos, con el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United procedente de la Juventus como operación más sonada, solo equiparable a la llegada de Messi jornadas atrás al PSG.

La otra noticia que acaparó atenciones este martes tampoco terminó de manera exitosa, pues el posible traspaso del central Jules Koundé del Sevilla al Chelsea también quedó en humo y el francés jugará esta temporada en el Sánchez Pizjuán. Este zaguero es uno de los grandes descubrimientos del afamado director deportivo sevillista, Monchi, quien ha reforzado considerablemente al conjunto andaluz hasta convertirlo incluso en candidato para disputar el título de Liga.

Pero el conjunto blue de Londres y vigente campeón del Viejo Continente tampoco cruzó sus brazos y pagó al Atlético de Madrid para llevarse a Saúl y reforzar así la medular. En Stamford Bridge disfrutarán ahora de un futbolista muy trabajador y con una pierna zurda envidiable.

Con este panorama, ya todos los clubes cierran sus plantillas y saben con qué contarán, al menos hasta enero, para cumplir con sus respectivos propósitos de la actual temporada. En invierno volverán a tener una oportunidad para reforzarse y una vez suceda, tendremos otra vez la vista dirigida hacia los despachos casi con el mismo interés que hacia la cancha. Cosas del fútbol moderno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.