Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba doblega a los checos y acaricia la superronda

Si el domingo, los cubanos tomaron once boletos ante Alemania; hoy los también europeos les entregaron nueve pasajes gratis

Autor:

Norland Rosendo

Aun sin soltar los bates, el equipo cubano firmó su tercer éxito seguido, sobre la República Checa por 7-1, que lo coloca muy cerca de la clasificación a la superronda de la 3ra. Copa Mundial de béisbol sub-23.

El abridor José Eduardo Santos (7.0, 1CL, 2H, 5K y 5BB) estuvo propinando un No-No (cero jits, cero carreras) hasta el sexto tramo, cuando el tercer bate de los checos sacudió triple por la banda derecha, ayudado por una ubicación muy adelantada del jardinero Loidel Chapellí. Por allí mismo fue elevado en sacrificio que empujó la única anotación de los perdedores en el choque.

Los muchachos de Eriel Sánchez sentenciaron el choque en el tercer tramo al pisar tres veces la goma en el tercer tramo cuando combinaron imparable de Loidel Chapellí, dos boletos, par de pitcheos salvajes y cohete remolcador de Yandi Yanes. Con dos anotaciones en el sexto y séptimo inning definieron el marcador más abultado que han recibido los checos en la justa, cuyo saldo de 1-4 los envió a la ronda de consuelo para discutir los lugares del siete al 12.

Si el domingo, los cubanos tomaron once boletos ante Alemania; hoy los también europeos les entregaron nueve pasajes gratis, aunque en el segundo capítulo los nuestros dejaron las bases llenas, tras recibir tres bases por bolas con un solo out.

Los ocho jits producidos son la mayor cantidad conseguida por los insulares en un juego. El defensor de las paradas cortas, Rangel Ramos, fue el único con tarde de multihits (4-2, con una impulsada y otra anotada).

Si República Dominicana se impone a Taipéi de China en el segundo partido de la jornada, Cuba asegura su clasificación y solo discutiría mañana ante los vecinos dominicanos el segundo puesto y pasar con al menos una victoria a la siguiente instancia. De triunfar los asiáticos, el choque de mañana define un cupo.

Desde el domingo, penúltima fecha de la ronda eliminatoria, los equipos de México (3-1) por el grupo de Cuba, y Venezuela (4-0) y Colombia (3-1), por el otro, tenían asegurados sus pasajes para la superronda.

Si el domingo, los cubanos tomaron once boletos ante Alemania; ayer los también europeos les entregaron ocho, aunque en el segundo capítulo los nuestros dejaron las bases llenas, tras recibir tres bases por bolas con un solo out.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.