Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los hechos más relevantes de la segunda jornada de Champions

La continuación de la Copa de Europa trajo nuevos hitos para la lid

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una nueva fecha del torneo de clubes más espectacular y mediático del planeta, la Liga de Campeones de la UEFA (UCL, por sus siglas en inglés), se cumplió esta semana y como ya viene siendo costumbre en las últimas ediciones, se siguieron escribiendo páginas relevantes para la historia de la justa.

Si de una figura hay que hablar obligatoriamente, es de Cristiano Ronaldo (Manchester United), quien marcó en tiempo de descuento ante el Villarreal y permitió a los Red Devils vencieran (2-1) por primera vez al equipo castellonense en esta competición.

Además, ese día el portugués superó el desempate con dos grandes, pues por una parte se convirtió en el jugador con más apariciones en el torneo (178), dejando atrás a Iker Casillas (177), mientras que su tanto contra el Submarino Amarillo le permitió llegar a la cifra de 37 rivales a los que le ha anotado en este certamen, uno más que Lionel Messi (36).

Por si fuera poco, resulta que, si «CR7» fuera visto como un plantel, sería el quinto con más triunfos en la justa continental (113), superado únicamente por colosos como Real Madrid (166), Barcelona (156), Bayern (153) y el propio United (122).

Otro fabuloso delantero que mejoró sus marcas, fue el polaco Robert Lewandowski (Bayern), quien hizo un doblete frente al Dinamo de Kiev y llegó nuevamente a los 50 goles en un año natural (club + selección), algo que ya había conseguido en 2017 (53 en 55 partidos) y 2019 (54 en 58).

A pesar de la derrota de los merengues ante el Sheriff, el francés Karim Benzema anotó su diana 60 con los de la capital española y pasó a ser el cuarto hombre en llegar a esa cantidad con un mismo elenco dentro de este torneo. Por delante de él están Messi (Barcelona, 120), y sus ex compañeros madridistas Cristiano Ronaldo (105) y Raúl González (66).

Más allá de este récord, a nivel general, gracias a su tanto de penal, «El Gato» arribó a la cota de 72 perforaciones y superó al mismísimo Raúl (71) como el cuarto máximo goleador histórico en UCL y ahora sólo le superan
Cristiano Ronaldo (135), Messi (121) y Lewandowski (75 goles).

Por su parte, el astro argentino, ahora al servicio del PSG, fue el autor del 2-0 definitivo frente al Manchester City y así pasó a ser el jugador en «vacunar» al menos cinco veces (en todas las competiciones) a los sky blue desde que Pep Guardiola los dirige. Ahora mismo, en esa lista le superan Jamie Vardy (Leicester, 9), Son Heung-min (Tottenham, 7) y Mohamed Salah (Liverpool, 6).

Otro ex blaugrana que tuvo un día feliz fue Luis Suárez, quien hizo un gol de visitante por primera vez en 26 encuentros y un total de 2214 días. El uruguayo, quien dio el triunfo al Atlético ante el Milán, no se hacía presente en el marcador a domicilio desde el 6 de septiembre de 2015 frente a la Roma.

Un Red, el egipcio Salah, celebró par de veces contra el Porto y de esa forma empató con el camerunés Samuel Eto'o como el segundo africano con más goles en UCL (30). Ahora el talentoso atacante de Anfield deberá sumar unos cuantos tantos más si desea al menos igualar al líder de este apartado, el marfileño Didier Drogba (44 goles).

No solo los consagrados tuvieron una jornada relevante, pues un par de jóvenes: Karim Adeyemi (Salzburg) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund) lograron también dejar nuevas huellas en el legado de la lid.

Por una parte, el alemán Adeyemi (19 años y 254 días) le hizo un doblete al Lille y superó a Thomas Müller (20 años y dos días) como el más joven en lograr algo así.

Mientras, el inglés Bellingham (18 años y 91 días), se convirtió ante el Sporting de Lisboa en el futbolista más joven en sumar diez titularidades en UCL. Como dato agregado, hay que decir que la fecha anterior, cuando le anotó al Besiktas, también pasó a ser el más joven en hacer dos tantos en partidos consecutivos, luego de que rompiera las redes contra el Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la edición pasada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.