Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro Nuevo en el Calima

Este sábado, en la final del C1-200 metros disputada en las aguas del Lago Calima, la cubana Katherin Nuevo remó mejor que la chilena Bárbara Jara y la mexicana Stephanie Rodríguez y se colgó la medalla de oro

Autor:

Luis Autié Cantón

A Katherin Nuevo se le había quedado la «espinita» clavada el viernes, cuando junto a Érika Bárbara Cerza, compañera tripulante de la canoa C2-500 metros se quedó fuera del podio de esta especialidad en los 1ros. Juegos Panamericanos Júnior.

El dicho de que «un clavo saca otro clavo» aplica también al deporte. Este sábado, en la final del C1-200 metros disputada en las aguas del Lago Calima, Katherin (36.74 segundos) remó mejor que la chilena Bárbara Jara (38.47) y la mexicana Stephanie Rodríguez (38.61) y se colgó la medalla de oro. La revancha, bien aprovechada, sabe a gloria.

«Dije que iba a desquitarme de lo sucedido y así fue. Desde ayer (viernes) estaba personalizando lo que iba a hacer, planeando toda la estrategia, todo lo que iba a ocurrir», expresó la villaclareña al diario digital jit.

Más tarde, la kayaquista Madelén Heredia se quedó a las puertas del podio al cruzar la meta en cuarta posición en la final del K1-200. En el apartado masculino, Reinier Carrera dominó la final B con tiempo de 31.10 segundos.

Metales de agua y plataforma

En una competencia reñida hasta el último momento, el pesista cubano Edisnel Enrique Corrales Rondón logró levantar 305 kilogramos en la división de los 73 kg  y conquistó la medalla de plata.

Con suma de 132 kg en el arranque y 173 en el envión, el cubano se quedó a tan solo un kilogramo del campeón, el local Juan Camilo Martínez.

Y en el tanque de clavados, lugar que se ha convertido en cantera de sonrisas
para la delegación cubana, Anisley García volvió a subir al podio, por tercera vez consecutiva.

«La Tuti» logró sumar la puntuación suficiente (285.85) para colgarse la medalla de bronce en la plataforma a 10 metros. Las mexicanas Alejandra Estudillo (301.5) y Frida Zúñiga (286.9) obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

Un poco más temprano Laydel Domínguez (365.65), quien ya venía con un oro y una plata, quedó cuarto en el trampolín a un metro, en una competencia dominada también por representantes aztecas. 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.