Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luis Gustavo Cañabate: seis saltos y al podio

Con la prueba de la plataforma a 10 metros para varones, Cuba cierra su actuación en los Juegos Panamericanos Junior

Autor:

Lianet Escobar Hernández

A competir, a gozar cada salto, a brindar un espectáculo lindo; a eso vinieron los clavadistas cubanos a Cali. Sin embargo, han hecho mucho más. Se han entregado, han ganado y nos han enorgullecido a todos.

No puede haber cabida para otro sentimiento luego de la gran actuación que protagonizó el atleta camagüeyano Luis Gustavo Cañabate, quien volvió este domingo a subir al podio tras su medalla de oro en la prueba mixta, esta vez, un escalón más abajo.

El joven clavadista antillano consiguió puntuar para 416.25, solo superado por el mexicano Randall Willars que sumó 448.9. El metal de bronce lo conquistó Kawan Figueredo (393.8). El otro cubano en competencia, Carlos Daniel Ramos concluyó en un meritorio quinto puesto (359.05).

"Estaba muy nervioso, pero me propuse hacer lo que estaba acostumbrado y finalmente logré mantener el ritmo. Me sentí bastante bien, aunque estaba un poco incómodo porque no estamos habituados a competir al aire libre. 

"Alrededor de la tercera ronda miré para la pantalla, algo que no debía hacer porque eso puede sacarte de competencia, pero me arriesgué y vi que estaba en primer lugar y ahí fue que me dije que sí se podía, que solo necesitaba mantenerme y así lo hice",  declaró el plataformista a la prensa acreditada tras confirmarse el color definitivo de su presea.

Con esta prueba, Cuba terminó su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 con acumulado de cinco lauros: dos de oro, dos de plata y una de bronce, segundos en la tabla de posiciones general que cerró con México en la cima con cuatro doradas, tres subtítulos y un tercer lugar.

Comparte esta noticia