Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nepo sucumbe nuevamente, Carlsen a punto de retener el título

«Me gustaría disculparme por mi juego de hoy, creo que fue inferior al nivel de un Gran Maestro», dijo Ian Nepomniachtchi

Autor:

Juventud Rebelde

DUBAI, diciembre 5.- El match por el título mundial de ajedrez, en Dubái, quedó prácticamente decidido este domingo, tras la segunda victoria del campeón Magnus Carlsen sobre su retador Ian Nepomniachtchi, en 46 movimientos de otra defensa Petrov.

Nepo jugó su peor partida del match. Con negras volvió a la Petrov y no le fue bien. Los caballos desaparecieron rápidamente del tablero y el noruego se enrocó corto. Sin posibilidad de enrocarse, Nepo trató de maniobrar con su torre por la columna H, pero lo cierto fue que no logró nada.

Tras un lógico cambio de peones en C, el ruso equivocó el camino con la jugada 21…b5. Esto le abrió las puertas al noruego para dar un giro a la partida, con un jaque de la dama en a3.

Así cayó el peón en a7 y se desmoronó la posición de Nepo. El campeón jugó muy preciso, apuntó en el sitio web Mi Columna Deportiva, el comentarista Miguel Gómez Masjuán.

Al final Nepo llegó a un final de damas, totalmente perdido, con dos peones menos. Esta derrota deja a Nepo contra las cuerdas. Quedan solo seis partidas y está dos puntos por debajo.

«Me gustaría disculparme por mi juego de hoy, creo que fue inferior al nivel de un Gran Maestro», dijo Ian Nepomniachtchi en la conferencia de prensa después de la Ronda 8 del Campeonato del Mundo.

El pasado viernes, después de casi ocho horas de juego y 136 movimientos, Carlsen también sonrió. El noruego logró la primera victoria ante Ian Nepomniachtchi, en un tenso duelo, el más largo en la historia de los matches por el título mundial.

El campeón mundial condujo las blancas y esta vez se decidió por 1.d4. Esto condujo a una Apertura Catalana que volvió a incluir el sacrificio de peón por parte de las blancas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.