Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valencia Basket suma otro triunfo

Jasiel Rivero volvió a competir este martes en un torneo continental, esta vez de clubes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Después de anotar 45 puntos con el equipo Cuba en los dos primeros partidos de la ventana inicial clasificatoria de las Américas rumbo a la Copa Mundial FIBA 2023, el habanero Jasiel Rivero volvió a competir este martes en un torneo continental, esta vez de clubes. Con su cuadro español Valencia Basket enfrentó al italiano Umana Reyer Venezia en la 7DAYS EuroCup, uno de los certámenes más fuertes del baloncesto europeo.

En el Palacio Deportivo Giuseppe Taliercio, el plantel del antillano logró victoria en calidad de visitante, con pizarra de 81-67 (27-16, 15-16, 20-15 y 19-20), y de esa forma llegó a balance de cuatro triunfos y dos reveses en la llave B, en la que marcha en la tercera posición.

Rivero, que en este choque no salió en el quinteto titular, permaneció en la duela cerca de cinco minutos y medio y su contribución fue de un punto y dos rebotes defensivos. Falló tres de sus cuatro tiros libres y su único tiro de campo fue un disparo desde la larga distancia. 

El escolta esloveno Klemen Prepelic lideró la artillería de los vencedores, con 17 unidades (cinco triples en 12 oportunidades), secundado por el pívot estadounidense Mike Tobey, autor de 16 cartones y ocho rebotes, el interior francés Louis Labeyrie, con 12, y el montenegrino Bojan Dubljevic, con 11.

Mientras por la formación anfitriona el hombre grande a la ofensiva fue el centro lituano Martynas Echodas, con 16 puntos, cinco rebotes y una asistencia, respaldado por el ala-pívot norteamericano Jeff Brooks (11).

Antes del partido, en la página web del conjunto ibérico se destacaba que el Valencia Basket sobresalía mucho en las facetas ofensivas, siendo el más valorado de la competición y el tercer mejor ataque (89,2 puntos por desafío), mientras que los italianos eran el conjunto que menos anotaba en el grupo (74,8) y el tercero peor en el global de la justa.

Al finalizar el compromiso, el técnico Joan Peñarroya declaró que «el primer cuarto, los primeros seis minutos marcan el partido, hemos estado bien en defensa, en las transiciones y conseguimos una ventaja que se mantuvo. Demasiado desacierto, poco habitual en el triple del Umana Reyer Venezia, pero controlamos bien. Lo más importante es la victoria».

Tras este éxito, las huestes de Peñarroya volverán a jugar este domingo, contra el Monbus Obradoiro, en la Liga Endesa española, y el 15 de este mes tendrán su siguiente compromiso en la 7DAYS EuroCup, ante el turco Bursas por Basketbol. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.