Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andarines a las calles

Efectuarán entre los venideros 28 y 31 de diciembre, carrera en homenaje al aniversario 63 del triunfo de la Revolución

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Ni siquiera en los últimos días del año recesará la actividad deportiva en Cuba. Y en el ocaso de este 2021, serán los fondistas quienes tendrán la oportunidad de ponerse a prueba, específicamente en la carrera por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución, prevista para efectuarse entre el 28 y el 31 de diciembre próximos, en dependencia del municipio en el que se realice.

Esta competencia tendrá el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba, según publicó el sitio digital JIT. En ella podrán participar corredores, caminantes y practicantes aficionados, además de que cuenta con una importante novedad: se podrá incursionar de manera presencial o virtual, a partir de la valoración de los grupos temporales de trabajo para el enfrentamiento al coronavirus.

Para incursionar en la carrera, los interesados podrán confeccionar su dorsal gracias al diseño publicado en la página de Facebook @andarinescubanos. Una vez superado este paso, lo podrán publicar a partir de este 23 de diciembre, en imágenes que serán promocionadas en las redes sociales del propio medio afiliado al Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación.

Los organizadores llaman a cumplir con las medidas establecidas para evitar el impacto de la pandemia y aclara que será obligatorio usar el nasobuco tanto en el inicio como en el final de la carrera, o lo que es lo mismo, en la arrancada y al entrar a la meta.

La hora de inicio será establecida en cada territorio a partir de las 8:00 a. m. y culminarán siempre antes de las 6:00 p. m. Las opiniones, aclaraciones y reportes de participación serán recibidas en el correo marabana35@gmail.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.