Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlsen, imbatible

El noruego no pierde, por mucho que cambien las condiciones o los rivales

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El año del niño prodigio del juego ciencia, el Gran Maestro (GM) Magnus Carlsen, amenaza con terminar tan bien como positivo ha sido su accionar a lo largo de los 12 meses anteriores. El noruego no pierde, por mucho que cambien las condiciones o los rivales. Por estos días participa en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido, en el cual al finalizar la segunda jornada este lunes marchaba líder.

El número uno indiscutible del escalafón universal en base a su coeficiente ELO de 2842 acumula siete puntos y medio tras concluir las primeras nueve rondas del certamen que se efectúa en Varsovia, capital de Polonia, secundado por el GM uzbeco Nodirbek Abdusattorov (2593), cuyo sorprendente desempeño le ha reportado nueve unidades, abrazado, aunque por encima por el sistema de desempate, con los GM rusos Alexander Grischuk (2763) e Ian Nepomniachtchi (2798).

Nepo, por cierto, fue la víctima de Carlsen en el match de retadores efectuado hace apenas algunas semanas.

Este martes finaliza el torneo de ajedrez rápido con cuatro rondas, mientras entre miércoles y jueves se efectuará el Mundial de ajedrez relámpago, igualmente en la urbe polaca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.