Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Camerún se habla con goles

Este martes Nigeria y Egipto se verán en uno de los partidos más esperados de la fase de grupos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este lunes cerró la segunda jornada competitiva de la Copa Africana de Naciones, torneo que, desde Camerún, está demostrando por enésima vez la calidad, y sobre todo la intensidad del fútbol en ese continente.

Durante la fecha de apertura, la cual tuvo lugar el pasado domingo 9 de enero,  los locales superaron a Burkina Faso en un partido que resultó ser mucho más cerrado de lo que todos esperaban.

El día comenzó mal para los de casa, quienes vieron cómo al minuto 24’ los burkineses se adelantaban en una jugada triple. Todo empezó con un córner botado por Bertrand Traoré que fue rematado por Gustavo Sangaré y tapado por el meta André Onana. Justo después de ese despeje inicial, el propio Sangaré «pescó» por segunda vez el balón, centró y la puso en el larguero, tras lo cual volvió a recibir la pelota y en combinación con una mala salida de Onana, finalmente pudo anotar.

Antes del descanso, los cameruneses lograron imponer su dominio y pronto obtuvieron una recompensa. Primero, al 40’, el centrocampista André Zambo Anguissa fue derribado en el área por Traoré y, tras la revisión del VAR, Vincent Aboubakar convirtió el penal que ponía la igualdad momentánea. Cinco minutos más tarde, Aboubakar volvió a marcar desde los doce pasos, luego de que otro penal fuera decretado cuando Pierre Kunde Malong resultó «arrollado» por Issoufou Dayo.

También en la fecha inicial, Cabo Verde se llevó los tres puntos ante Etiopía gracias a la anotación de Júlio Tavares y así consiguió empatar en la punta de la llave A junto a los anfitriones.

El lunes, por la llave B, se adelantaron Senegal y Guinea, los que vencieron a sus rivales de turno por pizarra de 1-0 y se colocaron en lo más alto del apartado. Mientras los Leones de Teranga vencieron a Zimbabue con un gol de penalti en tiempo extra (90+7’), cortesía de su gran estrella, Sadio Mané, los guineanos  contaron con Issiaga Sylla (35’) para salir por la puerta ancha.

En el duelo más interesante de la jornada, Marruecos y Ghana sostuvieron un choque muy peleado en el cual Sofiane Boufal se vistió de héroe. Ante la ausencia en el once inicial de hombres como Munir El Haddadi y Faysal Fajr, el talentoso delantero del Angers francés aprovechó la jugada de su compañero Zakaria Aboukhal para empalmar un balón suelto y batir al arquero Jojo Wollacott, para darle a los Leones del Atlas tres puntos muy valiosos.

Al cierre, Gabón venció 1-0 a Comoras mediante una diana de Aaron Boupendza al 9’ y con ese resultado empató en la cima del grupo C con los marroquíes.

Este martes tendrá lugar otro enfrentamiento de lujo cuando se midan dos planteles clásicos como Nigeria y Egipto en la llave D, como parte de la cual también saldrán al terreno Sudán y Guinea Bissau. Hoy también verá acción el dueto Argelia-Sierra Leona, que protagonizará el debut del grupo E.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.