Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro selecciones ya están en octavos de la Copa Africana

Si hubiera que hablar de una figura destacada hasta el momento, ese es el camerunés Vincent Aboubakar, autor de cinco tantos y líder goleador momentáneo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones está en su cerrando sus puertas, y a falta de par de tres jornadas para cerrar esta etapa ya hay cuatro planteles que han asegurado su presencia en la próxima ronda.

El primer equipo en asegurar su presencia en los octavos de final fue el anfitrión, Camerún, tras superar 4-1 a Etiopía en su segundo choque. Tras ese resultado, este lunes los locales cerraron su paso por las preliminares al empatar ante Cabo Verde (1-1) y así aseguraron la punta de la llave A, con siete puntos.

También desde antes ya habían asegurado su pasaje los representativos de Marruecos y Nigeria, gracias a los triunfos conseguidos en sus primeras dos presentaciones.

Al trío anterior se sumaron este lunes los hombres de Burkina Faso, quienes igualaron a uno contra Etiopía y llegaron a cuatro unidades, cifra idéntica a la de los caboverdianos, a quienes los burkineses aventajaron por el boleto al superarlos en su duelo individual.

Otros que muy posiblemente se sumen al grupo de los 16 mejores, son, por ejemplo, Senegal, Gabón, Egipto, Costa de Marfil y Malí, aunque habrá que ver qué tal les va sobre la cancha en su último enfrentamiento de esta fase.

Si hubiera que hablar de una figura destacada hasta el momento, ese es el camerunés Vincent Aboubakar, autor de cinco tantos y líder goleador momentáneo. El capitán de los Leones Indomables marcó sendos dobletes ante Burkina Faso y Etiopía, además de otra diana ante los caboverdianos, con lo cual se ha erigido en la pieza clave de los de casa en sus aspiraciones de alzar la corona.

En cuanto a las decepciones del torneo, Argelia, vigente monarca, se lleva todos los votos tras haber sumado un punto en dos choques, luego de empatar sin goles ante Sierra Leona y perder por la mínima frente a Guinea Ecuatorial.

Si bien los llamados Zorros del Desierto aún no están totalmente fuera de la lid, tampoco dependen únicamente de sí mismos, así que deberán encomendarse a un milagro si desean avanzar en pos de la defensa del título.

Resultados de la fecha 2: Grupo A: Camerún-Etiopía (4-0) y Cabo Verde-Burkina Faso (0-1); Grupo B: Senegal–Guinea (0-0) y Malaui-Zimbabue (2-1); Grupo C: Marruecos-Comoras (2-0) y Gabón-Ghana (1-1); Grupo D: Nigeria-Sudán (3-1) y Guinea Bisáu-Egipto (0-1); Grupo E: Costa de Marfil-Sierra Leona (2-2) y Argelia-Guinea Ecuatorial (0-1): Grupo F: Gambia-Malí (1-1) y Túnez-Mauritania (4-0).

Resultados fecha 3: Camerún-Cabo Verde (1-1) y Burkina Faso-Etiopía  (1-1).

Partidos del martes 18 de enero: Grupo B: Malaui-Senegal y Zimbabue-Guinea; Grupo C: Gabón-Marruecos y Ghana-Comoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.