Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los octavos de la Copa Africana llegan llenos de sorpresas

Este domingo comenzarán las rondas de eliminación directa del torneo continental con un par de choques

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de once días y tres rondas completas, la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones Camerún 2021 concluyó y así quedó lista la escena para el comienzo de los octavos de final el próximo domingo.

Los enfrentamientos para la primera etapa de eliminación directa son los siguientes y se jugarán en ese mismo orden, a razón de dos por día: Burkina Faso-Gabón, Nigeria-Túnez, Guinea-Gambia, Camerún-Comoras, Senegal-Cabo Verde, Marruecos-Malaui, Costa de Marfil-Egipto y Malí-Guinea Ecuatorial.

Entre todos los partidos, los que más expectativas despiertan son los que sostendrán nigerianos contra tunecinos, así como el de marfileños frente a los egipcios, los cuales perfectamente podemos catalogar como finales adelantadas.

La mayor sorpresa del torneo hasta el momento es Comoras, selección ubicada en el puesto número 132 del ránking FIFA, la cual consiguió avanzar como tercera del grupo C y ahora se medirá nada menos que ante el elenco local que acumula pleno de victorias hasta el momento.

Por la parte negativa, hay que hablar de Argelia, vigente campeona que quedó definitivamente fuera de la competencia tras caer 3-1 frente a Costa de Marfil. Los Zorros del Desierto fueron una decepción para todos, pues acumularon solamente un punto en tres presentaciones y ahora no podrán defender el título conseguido hace tres años. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.