Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Buena apertura o mala suerte? (+video)

Freddy Asiel suele, año tras año, cumplir con lo que se pide a los hombres encargados de la rotación: aperturas de calidad, y eso lo complace

Autor:

Norland Rosendo

Por su calidad y lo joven que debutó, a estas alturas de su vida Freddy Asiel Álvarez debería tener más de 150 victorias en series nacionales. Algunos lo llaman un pícher de mala suerte. O su equipo no batea cuando él está subido en la lomita, o el bullpen no aguanta las ventajas con las que entrega los juegos.

Con esta, suma 17 series, y hasta la pasada acumulaba 282 aperturas, con 111 éxitos y 83 derrotas. Su efectividad histórica es de 2.97 y los bateadores le promedian para .262.

Sin embargo, Freddy Asiel suele, año tras año, cumplir con lo que se pide a los hombres encargados de la rotación: aperturas de calidad, y eso lo complace. A él y a los técnicos.

Ya en la recién comenzada Serie Nacional 61 el lanzador de los Leopardos de Villa Clara vivió una jornada agridulce. En su primera salida, el pasado jueves, colgó cuatro ceros a la potente tanda de los Huracanes, pero la lluvia llegó a falta de tres outs para que el partido fuera válido.

Congelado el duelo con ventaja de 1-0 para los del centro de la Isla, Freddy Asiel deberá esperar a que la suerte lo ubique con opciones de lanzar cuando Mayabeque devuelva la visita a los azucareros.

Ya es normal, podría decir este muchacho de 33 años, nacido en el poblado costero de Sierra Morena, al norte de Villa Clara, y un amante sin remedio de los caballos, quien dialogó en exclusiva con Juventud Rebelde en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

«Trato de que eso no me afecte sicológicamente. Me preparo para caminar en el partido y hacer mi trabajo. Si después el equipo no puede preservar la ventaja, es algo que está fuera de mis posibilidades», comentó sobre lo que llaman su mala suerte.

Para la temporada 61 ha tenido una buena preparación. «Siempre hacemos muy buen entrenamiento. Estoy enfocado en brindar lo mejor de mí en el terreno y ayudar a que Villa Clara tenga una mejor actuación que los dos años anteriores en que ha ocupado el lugar 13».

Freddy Asiel cree que el Villa Clara sí puede clasificar a los play off y espera que sus compañeros del staff puedan aportar mucho en ese empeño. Siempre hemos tenido buenos lanzadores, y esperemos que los muchachos jóvenes acumulen juegos lanzados para que demuestren sus potencialidades, dice.

Su velocidad, afirma, es la misma de los últimos tiempos, por lo que basa su estrategia en combinar su repertorio y sacar out.

Sobre la posibilidad de regresar a la preselección nacional, dijo que no lo descarta, aunque su prioridad ahora es ayudar al Villa Clara. Si me llaman, bienvenido, pero mi mente está ahora en la Serie Nacional.

Luego de servir como refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas en la campaña 59, hubo serias intenciones de trasladarse definitivamente para la vecina provincia. Sobre ese tema responde ahora: No, ya eso no está en mis planes. Estoy tranquilo en Villa Clara, quiero jugar los años que me quedan con mi equipo de siempre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.