Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafa Nadal de nuevo en el uno del ránking

La tabla actualizada de principales exponentes en Majors exhibe a Nadal, ganador del Abierto de Australia; Federer y Djokovic, en los tres escaños superiores

Autor:

Juventud Rebelde

El español Rafael Nadal venció este domingo al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5) en la final del Abierto de Australia, y regresó así a la cima del ranking de máximos ganadores de Grand Slams.

A sus 35 años, el tenista logró superar un último semestre pletórico de dudas a causa de lesiones y sacó a relucir su casta de campeón en un partido que significó su vigésimo primer majors y romper la igualdad con Roger Federer y Novak Djokovic, quienes completan el nombrado Big Three, detalla PL.

Nadal tiró de su experiencia para minimizar el ímpetu de Medvedev, cuyo juego pasaba por obtener su segundo lauro en este tipo de certámenes y acceder a la cumbre del listado mundial.

Fueron cinco horas de alta tensión en la pista principal del estadio multipropósito Rod Laver Arena, donde el ruso alcanzó la asombrosa friolera de 23 aces, pero sucumbió para otorgar a su rival su segundo trofeo en Melbourne.

Con los primeros dos sets a su favor, todo indicaba que Medvedev, lograría vencer al legendario tenista.

Empero, el ibérico ratificó su grandeza.

Así, precisa PL, la tabla actualizada de principales exponentes en Majors exhibe a Nadal, Federer y Djokovic, ambos con 20, en los tres escaños superiores, por delante de Pete Sampras (14) y Bjorn Borg (11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.