Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alud de fuertes críticas contra Messi en Francia

Las cosas no le van bien al argentino en el París Saint-Germain, ha perdido varios partidos por problemas de salud y se le nota lejos de su mejor versión

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, febrero 1.- Tras abandonar entre lágrimas el Barcelona el pasado verano ante la imposibilidad del club de renovarle su contrato por sus problemas económicos, las cosas no le están yendo demasiado bien a Lionel Messi en el París Saint-Germain. El argentino se ha perdido varios partidos por problemas físicos y por el coronavirus, pero cuando ha jugado se le ha visto muy lejos de su mejor versión. 

Tampoco pasa por un buen momento el PSG pese a que marcha líder destacado en la Ligue 1. Sin embargo, en los últimos partidos el equipo ha mostrado dudas y este 31 de enero ha sido eliminado en los octavos de final de la Copa por el Niza. El partido disputado en el Parque de los Príncipes terminó con empate a 0 y los visitantes se impusieron por 5-6 en la tanda de penaltis.

Una decepción para un equipo repleto de estrellas que ha provocado multitud de críticas en los medios de comunicación de Francia, muchas de ellas dirigidas directamente a Messi. Entre las más duras está la del diario Le Parisien, muy cercano además al PSG, que dice que el argentino es una sombra de sí mismo.

Messi conduce la pelota en el duelo ante el Niza. (Foto: Aurelien Meunier / PSG/ Getty Images).
Messi conduce la pelota en el duelo ante el Niza. (Foto: Aurelien Meunier / PSG/ Getty Images).

En un artículo firmado por Stéphane Bianchi, este periódico destaca que pasa el tiempo sin que La Pulga recupere el esplendor catalán sobre los campos de Francia. Añade que tarda en recuperar el nivel que lo ha convertido en una leyenda sin igual en el planeta futbolístico y que no tiene ese ritmo que lo hace tan fuerte en espacios pequeños o en el juego de transición.

Asegura que no contó tampoco con la ayuda de sus compañeros, especialmente en la primera mitad, pero en la segunda no estuvo más acertado.

En la crónica del encuentro Le Parisien le suspende otorgándole apenas un 4,5 y dice que el siete veces Balón de Oro tuvo algunos destellos en espacios reducidos, pero demasiado desperdicio al acercarse a la zona de la verdad. Fue autor de un disparo a puerta, sin peligro, al final de la primera parte”.

El periódico deportivo de referencia en Francia, L'Equipe sí que aprueba a Messi, aunque con un 5 raspado y reconoce que luchó por marcar la diferencia y que su sociedad con Verratti es cada vez más fluida, aunque añade que tuvo pocas ocasiones claras y que aún está tratando de recuperarse.

Messi lució el 10 en su camiseta. (Foto: Catherine Steenkeste / Getty Images).
Messi lució el 10 en su camiseta. (Foto: Catherine Steenkeste / Getty Images).

Messi volvió a lucir el 10 en su camiseta, ya que en Francia se puede cambiar el dorsal en la Copa y Neymar aún continúa recuperándose de su última lesión. Sin embargo, como también remarca Le Parisien, su reencuentro con el número sagrado no le sirvió para volver a ser un número sagrado.

Aunque trató de liderar a su equipo, no estuvo demasiado fino y solo disparó una vez a puerta. Como consuelo, anotó el primer tanto de los parisinos en la tanda de penaltis, pero no sirvió para nada tras los fallos de sus compañeros, comenta Yahoo News.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.