Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pronóstico es jugar bien y divertirse (+video)

Pedro Jova, director de Villa Clara, no quiere hacer compromisos que puedan presionar a sus muchachos

Autor:

Norland Rosendo

En el año del centenario de los Leopardos de Santa Clara, uno de los clubes emblemáticos del béisbol cubano, el equipo de Villa Clara ha comenzado la temporada tan aguerrido como sus dos padres: aquellos felinos liderados por Alejandro Oms y los Azucareros de su actual mentor, Pedro Jova.

Con su victoria de este martes ante el puntero Santiago de Cuba llegaron a seis éxitos y se mantienen en la parte de arriba de la tabla de posiciones, aunque Jova insista en que él no habla de clasificación, sino de jugar bien todos los días y divertirse en el terreno.

Con el hombre que guió a Villa Clara a ganar tres campeonatos seguidos y sumar cinco finales en línea, conversó recientemente Juventud Rebelde.

«A mí no me gusta hablar de pronósticos ahora, eso presiona a los muchachos, se ponen nerviosos y el propósito es que jueguen pelota y lo disfruten, el terreno dirá después la última palabra».

El picheo y la defensa son, a su juicio, las fortalezas del conjunto, aunque en estos inicios ha sido la ofensiva lo que más ha impresionado, al punto de que es la segunda de mejor average en la justa.

«Tengo una mezcla de jóvenes y experimentados que se prepararon bien y están entregándose al máximo, porque eso es importante, que la afición vea un equipo disciplinado, esforzado, que deja una grata impresión.

«Freddy Asiel y Alain Sánchez, por ejemplo, hicieron muy buen entrenamiento, y pueden aportar mucho este año, ellos son piezas importantes en un cuerpo de lanzadores que es de los mejores del campeonato».

Las últimas selecciones villaclareñas no han ejecutado bien los fundamentos de juego y les ha costado mucho trabajo construir carreras, al respecto Jova opina que enfocaron los entrenamientos en ese sentido, y que hay un proceso de aprendizaje continuo para mejorar esos aspectos.

El avezado técnico que estuvo 17 años en Italia sueña con que este equipo tenga el mismo espíritu y combatividad de aquel que condujo en la última década del siglo pasado.

«Estamos motivados con estos muchachos, tienen mente positiva y deseos de jugar y superarse. Todo a su tiempo, pero dentro de dos años estoy seguro de que este va a ser un gran equipo».

Ahora, ¿cree posible que estos Leopardos lleguen a los play off?, le inquiero para terminar el diálogo, y él voltea los ojos hacia el banco, posa la mirada en casi todos los que allí se preparan para el partido de turno, y me suelta: «Eso está en la mente, pero la presión juega malas pasadas. Déjalos que jueguen».

El partido entre Matanzas y Holguín fue sellado por oscuridad en el onceno inning, con empate a 11 carreras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.