Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serie corta, pero tensiones largas en la pelota cubana (+tuit)

Santiago de Cuba saca medio juego de ventaja en la cima del campeonato

Autor:

Norland Rosendo

Aunque su rival está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, el líder Santiago de Cuba no puede descuidarse este fin de semana si aspira a conservar la punta, pues los Toros de Camagüey han mostrado una ofensiva de largo alcance y tienen gran sed de triunfos para ascender en el ordenamiento.

Será un duelo entre los Toros, colíderes en jonrones con 15, y el cuerpo de picheo que tiene al abridor de mejor efectividad, Danny Betancourt (0.00 en  y al máximo taponero del campeonato, Luis Fonseca (6).

Los indómitos salieron airosos por 2-1 de su subserie contra los Leopardos de Villa Clara, mientras los dirigidos por Miguel Borroto cedieron en dos juegos de su tope con los Cazadores de Artemisa.

El pareo histórico beneficia a las Avispas por 151-97, según las estadísticas de Benigno Daquinta.

Del resto de la cartelera sobresale el duelo entre Granma (139) y Ciego de Ávila (114), dos conjuntos que han ganado tres campeonatos cada unoen la últiamas diez temporadas.

También resutla atractivo el enfrentamiento pactado para el Nelson Fernández de San José de Las Lajas entre el inspirado Maybeque (8) y Pinar del Río (26).

El programa se completa con los choques entre ART(16)-MTZ(39), IND(166)-CFG(96), IJV(62)-VCL(99), SSP(107)-HOL(110) y LTU(116)-GTM(96).

Mientras, la Comisión Nacional de Béisbol informó los nombres y los números de los tres candidatos al premio de Mejor Jugador de la Semana. Se efectúan tres votaciones, una popular en el sitio www.beisbolcubano.cu, otra entre la prensa especializada y una entre los miembros de la propia comisión. En caso de que ninguno de ls atletas gane dos de esas encuestas, prevalece el criterio de los técnicos.

La primera semana el paracortos de los matanceros, Erisbel Arruebarrena, dominó las tres listas, por lo que su triunfo fue unánime.

Tabla de posiciones:

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.