Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El reglamento se impone en tierra pinera

En Inglaterra, Onel Hernández sigue brillando

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Enio Echezábal Acosta

La segunda jornada del Torneo Apertura correspondiente a la 106ta. Liga Nacional de Fútbol (LNF) cubana tuvo un episodio bastante polémico este sábado, cuando el elenco de Matanzas venció a domicilio a Isla de la Juventud sin haber jugado un minuto sobre la cancha.

En conversación exclusiva con JR, José Yulier Herranz, presidente de la LNF, explicó que el reglamento de la lid establece que en cada encuentro debe haber, como mínimo, cinco agentes del orden público que garanticen la seguridad de los jugadores, entrenadores y el resto de las personas presentes en la cancha.

Sin embargo, este sábado en el terreno pinero, la llegada de solo dos de estos oficiales se produjo alrededor de 20 minutos después de las 3:00 p.m., hora marcada en el calendario para el comienzo del choque, todo ello luego de que el propio Herranz se comunicara con las autoridades pertinentes para exigir su presencia.

No obstante, en ese punto el directivo ya había recibido la llamada del técnico y el comisionado matanceros, quienes con toda razón exigieron el cumplimiento estricto de un reglamento que en este tipo de situaciones establece la victoria automática por marcador de 3-0 para el plantel visitante.

«La responsabilidad por lo que pasó en Isla de la Juventud fue totalmente de las autoridades locales. Puede parecer demasiado riguroso, pero si desde la dirección de la AFC y la LNF no cumplimos el reglamento y aplicamos al pie de la letra lo que está escrito, no podemos garantizar el éxito y el espectáculo de un torneo que es muy seguido por la afición de todo el país», concluyó Herranz.

Más allá las razones correctas para la suspensión del enfrentamiento y más allá de los puntos que se terminó llevando el once de la Atenas de Cuba, lo cierto es que se trata este de un evento que da la razón a todos los que critican la LNF, por las razones que sean.

El fútbol es un deporte que ha ganado muchísimo empuje en los últimos años y no debería pasar que por  falta de coordinación y seriedad tengan lugar momentos como este, que puestos en perspectiva, resultan una derrota para la afición, para los jugadores que no pudieron salir a la cancha a hacer lo que aman y, en general, para todos los que desean mejorar la imagen del balompié nacional.

Esperemos que este desacertado momento no vuelva a repetirse en el futuro y que tanto la Comisión como la Federación continúen siendo consecuentes con su postura con respecto a las reglas del campeonato.

Resultados de la fecha 2 del Torneo Apertura: MAY 1–VCL 0 (Alex Sarmiento 40’); PRI 0- ART 4 (Osniel Ramos 14’, Pedro Bravo 56’, Yordan Albízar 74’ y Orlando Calvo 84’); CFG 0–LHA 2 (Vinent 45’P y Ribaldo Roldán 48’); HOL 0-CAV 0; SSP 0-SCU 1 (Carlos Ibarra 82’); GTM 0-LTU 0; CMG 1-GRA 0 (Kevin Martín 90’+1).

Onel sonríe en Birmingham

El extremo avileño Onel Hernández tuvo otra participación destacada con el Birmingham City de la Championship inglesa, al anotar al 69’, después de Juninho Bacuna (25’) y Lyle Taylor (46’) el tercer y último tanto en la victoria del club azulón frente al Luton Town.

Este fue la tercera anotación del talentoso atacante cuya ficha aún pertenece al Norwich City, quien ahora mismo intenta ayudar al Birmingham —ubicado en la 17ma. posición— a mantener la categoría de cara al próximo curso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.