Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancelan Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2022

Las autoridades de ese deporte en Cuba dieron a conocer la designación de un nuevo comisionado nacional para la disciplina

Autor:

Redacción Digital

El Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2022 ha sido cancelado, según informaron autoridades de ese deporte en Cuba.

Asimismo, dieron a conocer la designación de un nuevo comisionado nacional para esa disciplina de combate.

A continuación, la nota emitida por la Federación Cubana de Luchas y publicada en JIT.

La Federación y Comisión nacionales de luchas informan que se ha decidido cancelar el Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2022, debido al bajo nivel de inscripciones llegada la fecha límite para ese proceso.

Se realizaron todas las gestiones posibles para garantizar la presencia de tradicionales escuadras de América y Europa en la lid, pero los impactos de la pandemia de la COVID-19 siguen ocasionando afectaciones a la preparación y movilidad de los luchadores.

En estas circunstancias, nuestros principales gladiadores continuarán la preparación rumbo a los campeonatos nacionales y panamericanos de la temporada, con la vista puesta en el certamen mundial a celebrarse en Belgrado, en septiembre venidero.

Aprovechamos la ocasión, además, para informar que se ha designado a Martín Torres Peguero como nuevo comisionado nacional de luchas.

El compañero fue atleta e integrante de la comisión provincial de este deporte en Pinar del Río. Laboró en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Pinar del Río, de la cual llegó a ser su decano, e igualmente se desempeñó como jefe de la misión deportiva cubana en Ecuador entre 2013 y 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.