Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero se calza los patines

La Media Maratón de Varadero, prevista a celebrarse el domingo 27, será uno de los eventos que pondrá a la urbe matancera en la mira de los que disfrutan de un buen espectáculo deportivo, pero no será el único

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cuando se dice Varadero, pocos son los que se resisten a la idea de imaginarse en una de sus playas. Sin embargo, la ciudad que se despliega sobre la península de Hicacos tiene, en materia de deportes, otros atractivos que ofrecer a quienes la visitan o se interesan por ella, sobre todo en estos días de marzo.

La Media Maratón de Varadero, prevista a celebrarse el domingo 27, y que recientemente comenzó las inscripciones para corredores nacionales, será uno de los eventos que pondrá a la urbe matancera en la mira de los que disfrutan de un buen espectáculo deportivo, pero no será el único.

Previamente se desarrollará el Varadero Skate Marathon, una lid destinada a patinadores, tanto deportistas como practicantes comunes, que competirán
en dos pruebas principales: los 100 metros carril y la media maratón.

«La primera actividad tendrá lugar en el horario de la mañana y la segunda en la tarde. Hasta este minuto tenemos inscritos un centenar de participantes entre atletas y aficionados que serán los encargados de llevar nuestro deporte a las calles, darlo a conocer y que la población lo disfrute tanto como lo hacemos los que estamos vinculados a él», declaró a Juventud Rebelde Yenisey Estévez García, comisionada provincial de Patinaje de Matanzas y directora general del certamen.

«Queremos rescatar un evento que en su momento tuvo una buena acogida por el pueblo de Varadero y lanzar una versión diferente, que vincule a los mejores patinadores de nuestro país con la afición cubana que gusta de patinar, tal y como sucede en los maratones  de patinaje en todo el mundo. Como es evidente habrá competencia, pero el objetivo principal es el disfrute de las actividades deportivas y culturales, que todos se sientan parte, atletas y público.

Estévez García detalló además que la provincia se encuentra inmersa en la organización del evento y confía plenamente en el éxito de este. «Estamos convencidos de que crearemos un gran precedente para futuras ediciones del Varadero Skate Marathon», enfatizó la directiva.

Se espera que el evento para patinadores sea un gran entremés antes de la degustación del plato fuerte de la jornada: la Media Maratón de Varadero, justa que regresa tras dos años sin ver la luz, a causa de la COVID-19.

El certamen para andarines en esta ocasión trae entre sus novedades un evento de marcha con un circuito de diez kilómetros, aunque igualmente se convocarán la habitual distancia de 21 kilómetros (media maratón), los diez kilómetros y la llamada carrera popular (tres km).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.