Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba goleó en el segundo partido de la fecha FIFA

Mientras, en la clasificación mundialista, tres equipos más obtuvieron su boleto a Catar y este martes se conocerán la mayoría de afortunados en África y Europa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional absoluta de fútbol de Cuba superó a su similar de Belice por marcador de 3-0 y así cerró con un resultado favorable los choques amistosos de la más reciente jornada de partidos internacionales auspiciada por la FIFA.

En el FFB Stadium de Belmopán, los Leones del Caribe alinearon con tres nombres distintos a los que cayeron ante Guatemala (1-0): en el arco Sandy Sánchez sustituyó a Nelson Johnston, en la defensa Yunior Yuri Pérez fue carrilero derecho por Asmel Núñez y finalmente William Pozo entró como titular en vez de Davide Incerti.

El resto del once lo integraron loz zagueros Dariel Morejón, Modesto Méndez y Cavafe, el pivote Karel Espino, los interiores Dairon Reyes y Luis Paradela, además de los atacantes Maykel Reyes y Marcel Hernández.

Tras una primera mitad de mucho dominio, en la cual Espino mandó en la media cancha y Dayron fue el líder ofensivo, los discípulos de Pablo Elier Sánchez regresaron del descanso con mayor contundencia y ya a los dos minutos del complemento ganaban gracias al primero de los dos gol de Marcel, quien anotó como «9» clásico, al pescar con la derecha un rebote que vino luego de un peligroso centro raso desde la derecha.

Diez minutos después, llegó el 2-0 gracias a Karel, quien la puso en la misma escuadra al empalmar de primera un córner que fue lanzado sobre el segundo palo.  

Ya en el tiempo de descuento, Hernández celebró su doblete como todo un «matador de área», tras rematar con la zurda un pase bajo que vino desde la izquierda

Importante triunfo de los nuestros, quienes saldaron con una derrota y una victoria esta fecha FIFA y continúan sumando buenas sensaciones a nivel general de cara los retos futuros.

Sin embargo, aún es largo el recorrido que les queda y mucho el trabajo que deben realizar para convertirse en rivales más que serios.

Ya son 19 los clasificados

También en la última ronda de partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, tres equipos de América se sumaron a la fiesta y ya son un total de 19 los elencos que tienen asegurada su presencia en el torneo del orbe.

Por de la Conmebol, Ecuador y Uruguay, ambos con 25 puntos a falta de una fecha para que cierre la clasificatoria de esa confederación, obtuvieron su pasaje y dejaron al rojo vivo la pelea por la quinta plaza, o sea, el puesto de la repesca internacional al cual aún pueden acceder Perú (21), Colombia (20) y Chile (19).

Mientras, en la Concacaf, Canadá goleó 4-0 a Jamaica y así llegó a 28 puntos y consiguió el ansiado boleto que les permitirá estar de vuelta en estas citas luego de 36 años de ausencia.

Por detrás de los muchachos de la hoja de arce aparecen Estados Unidos y México, ambos con 22 pero aún con posibilidades de ser desbancados por Costa Rica (22), aunque en todo caso el que no logre avanzar directamente ya estaría seguro en el repechaje.

África y Europa cierran el martes, casi

En África, los cinco cupos se definirán este martes en los choques de vuelta, adonde las llaves llegan con los siguientes globales: Nigeria-Ghana (0-0), Senegal-Egipto (0-1), Argelia Camerún (1-0), Marruecos-RD Congo (1-1) y Túnez-Malí (1-0).

También mañana se sabrán dos de los tres que están involucrados en la repesca continental, cuando se midan Portugal-Macedonia y Polonia-Suecia. En el caso del tercer pareo, Gales deberá esperar a que se realice el choque aplazado entre Escocia y Ucrania para considerar su rival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.