Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las (pen)últimas emociones camino a Catar

Cada vez más cerca el momento de conocer las 32 selecciones que protagonizarán el Mundial. Repasemos a los ya clasificados

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de fútbol de Catar 2022 están cada vez más cerca de llegar a su final, momento en que conoceremos oficialmente la lista de las 32 selecciones que protagonizarán el evento deportivo más relevante del año.

Hasta antes de esta fecha, ya había asegurado su presencia el elenco local, más la dupla sudamericana de Argentina y Brasil, los asiáticos Irán y Corea del Sur, y también los europeos Dinamarca, España, Alemania, Serbia, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Croacia e Inglaterra.

Durante la última tanda doble de partidos clasificatorios, otros elencos de diferentes confederaciones consiguieron el ansiado boleto.

Por la Conmebol, en donde se jugaba la última jornada al cierre de esta edición, Ecuador y Uruguay, ambos con 25 puntos, avanzaron definitivamente y dejaron al rojo vivo la pelea por el puesto de repesca intercontinental, al que aspiraban Perú (21), Colombia (20) y Chile (19).

Mientras, en la Concacaf, Canadá goleó 4-0 a Jamaica y así llegó a 28 puntos a falta de una jornada para la conclusión de la octagonal, con lo cual los muchachos de la hoja de arce consiguieron regresar a estas citas luego de 36 años de ausencia.

También en el norte del continente americano, Estados Unidos y México, ambos con 25, más Costa Rica (22), habían asegurado la «supervivencia», aunque aún no se sabía cuáles dos de ellos pasarían directo y quiénes se enfrentarían en el repechaje al ganador de Oceanía, que se definirá hoy miércoles entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

Desde Europa, lo más notable en la repesca fueron las sonrisas de Portugal y Polonia, escuadras que superaron a Macedonia del Norte y Suecia, respectivamente, por idéntico marcador de 2-0, para ganarse el derecho de estar en la cita del orbe. El tercer ganador de esta etapa en el Viejo Continente se sabrá cuando Gales se mida al vencedor del choque aplazado entre Escocia y Ucrania.

Por Asia, Japón y Arabia Saudita fueron los que completaron el cuarteto que viajará sin escalas a territorio catarí, a la vez que Emiratos Árabes Unidos y Australia fueron terceros en sus respectivos grupos y deberán eliminarse para ver cuál de ellos se medirá contra el quinto lugar de Sudamérica.

Finalmente, en África, Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún superaron por ese orden a Nigeria, Egipto, República Democrática del Congo, Malí y Argelia para convertirse en integrantes del quinteto que los representará en el mundial que tendrá lugar entre noviembre y diciembre próximos.

Los choques de repesca intercontinental a partido único tendrán lugar los días 13 y 14 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.