Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los merengues trituran a su bestia parda en Stamford Bridge

El Real Madrid allana el sendero hacia las semifinales de la Champions al derrotar al Chelsea con un brillante 1-3 y un protagonismo absoluto de Karim Benzema

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 6.- El Real Madrid ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de Champions al derrotar al Chelsea en Stamford Bridge por un brillante 1-3 con protagonismo absoluto de Karim Benzema, autor de los tres tantos madridistas en Londres.

El capitán merengue fue implacable con el Chelsea con dos golazos de cabeza en una nueva actuación de campanillas del delantero más en forma del planeta. Con este hat-trick, Benzema suma ya 43 goles esta temporada, 11 de ellos en Champions.

Pero el Madrid no fue solo Benzema. Stamford Bridge fue testigo de uno de los mejores partidos del equipo blanco esta temporada. Compacto en el centro del campo, letal a la carrera, firme en defensa y con Courtois fantástico bajo palos, el Madrid sometió al Chelsea en su campo.

Los blues, sin embargo, apretaron, y mucho, cuando el Madrid echó un paso atrás. Así llegó el tanto de Havertz y así rozó un segundo que nunca llegó en la segunda mitad pese a la multitud de ocasiones que generó con Lukaku en el campo, según comentó Radio Televisión Española.

De esta manera, y pese a ser un resultado perfecto para acordarse del anulado valor doble de los goles fuera de casa, el Madrid afrontará la vuelta en el Bernabéu con un mullido colchón para rematar el pase a las semifinales de la máxima competición continental.

El Madrid, con la última visita a Londres en la cabeza, saltó a Stamford Bridge con las ideas muy claras. Ancelotti optó por incluir a Valverde en el once y jugar con cuatro centrocampistas, y el plan le salió redondo. Su equipo fue una máquina perfectamente engrasada en la primera mitad, en la que cimentó la victoria sacando el máximo rendimiento de su rápido fútbol de ataque.

A los 21 minutos de partido, el Madrid rompìó las costuras del Chelsea por la banda de Vinicius. El brasileño tiró una pared a Benzema, que se la devolvió en profundidad con el exterior. Vini imprimió su velocidad y la metió al área para que Benzema, en un remate complicadísimo, enviase el balón a la red convirtiendo un tanto espectacular.

No tuvo tiempo el Chelsea de reponerse del golpe cuando Benzema picó de nuevo. De nuevo de cabeza, y de nuevo con un remate muy difícil, colocó el balón que le había enviado Modric al lado contrario de la portería. Imparable para Mendy. El 0-2 ya lucía luminoso en Stamford Bridge para regocijo de los aficionados madridistas desplazados a Reino Unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.