Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis vuelve al ruedo

El nombre de la cubana aparece, de manera cada vez más asidua, en las sextetas del Movistar Team a los eventos más importantes

Autor:

Luis Autié Cantón

No puedo ni acercarme a imaginar la magnitud de la experiencia que debe estar viviendo la ciclista granmense Arlenis Sierra, al pedalear al lado de la mejor rutera del mundo, la neerlandesa Annemiek van Vleuten como parte de la «armada» del Movistar Team femenino.

La cubana viene de una actuación excelente la semana pasada en la prestigiosa clásica belga Dwars door Vlaanderen, carrera en la que se ubicó novena y fue la mejor de su sexteta —por delante, incluso, de la Van Vleuten—.

No obstante, cabe destacar que la neerlandesa entró segunda el domingo en el Tour de Flandes, carrera en la que Arlenis rozó el podio al quedar cuarta. Ojo, el trabajo de Arlenis es apoyar a Van Vleuten en las carreras, por lo que de estos resultados se infiere la calidad que está demostrando la granmense. «Un extraordinario rendimiento en el Tour de Flandes, donde lucharon de poder a poder con los mejores conjuntos del mundo». Así catalogó el club el trabajo de sus muchachas.

Hace unas horas, con las carreras Amstel Gold Race y De Brabantse Pijl en el colimador, el Movistar hizo pública su alineación para el primer compromiso, en la cual sobresale Arlenis como una de las piezas fundamentales del engranaje competitivo del club.

En su sitio oficial, el Movistar Team destaca que, además de Arlenis y Van Vleuten, la sexteta para la Amstel se completa con la danesa Emma Norsgaard, la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic y la colombiana Paula Patiño, dando forma así a una alineación que aúna de manera formidable a escaladoras y velocistas en pos de obtener un resultado positivo en la carrera.

Sobre el recorrido de casi 125 kilómetros, el club se refirió a varios tramos de carrera que serán particularmente difíciles. Así, hizo hincapié en la dureza de los diez kilómetros de elevaciones entre las localidades de Eyserbosweg, Fromberg y Keutenberg, con rampas de hasta 20 por ciento de inclinación, para entrar después en Valkenburg y hacer tres pasos por Geulhemmerberg y Bemelerberg, y cuatro por el mítico Cauberg, que se coronará por última vez a poco más de un kilómetro para la llegada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.