Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de espadas en París

Tres espadistas cubanos estarán presentes en la Copa del Mundo de Esgrima Challenge Monal 2022 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La Copa del Mundo de Esgrima Challenge Monal 2022, a celebrarse en París, Francia, del 15 al 17 de abril, contará con la presencia de tres espadistas cubanos: Ringo Quintero, Dariel Carrión y Lázaro Fernández, discípulos todos del entrenador Jaine Hernández.

De acuerdo con lo reportado por el diario deportivo JIT en su versión online, el reducido equipo se encaminará este lunes hacia territorio de galos, donde se unirán a un grueso de 287 atletas provenientes de 55 naciones para optar por el título del certamen reservado solo para hombres, y que entregará premios tanto en el orden individual como por equipos.

Para el trío antillano esta oportunidad se anuncia como una vía para ganar en madurez competitiva, pues si tenemos en cuenta la juventud y poca experiencia de nuestros muchachos cruzando espadas a este nivel, sumado al hecho de que en la justa se espera la participación de varias de las figuras ancladas en los primeros puestos del ranking de la Federación Internacional de la disciplina (FIE), siendo justos, poco pudiera exigírseles en materia de resultados.

De ello anda muy claro el técnico criollo y así se lo hizo saber a la publicación del Inder, a quien declaró sus intenciones de asistir al torneo para preparar al novel conjunto que ahora dirige, en el que solo uno (Quintero) cuenta con una bien movida hoja de ruta en este deporte; mientras Carrión ha intervenido únicamente en dos eventos foráneos y Fernández se estrena sobre pistas de combate internacionales.

Según el calendario de la lid divulgado en el sitio web de la FIE, durante viernes y sábado los espadachines rivalizarán por el podio en la categoría en solitario; entretanto, el domingo será el turno de competir por equipos.

La Copa del Mundo de Esgrima Challenge Monal es una prestigiosa competición que data del lejano año 1938, cuyo trofeo se entregó cada cinco años hasta 1968, que pasó a tener carácter anual.

Esta lleva el nombre del espadachín René Monal, integrante de la selección nacional francesa y estudiante de Medicina, quien resultó herido de muerte durante los 8vo. Juegos Mundiales Universitarios en agosto de 1937, en París.

Como dato curioso les comparto que la justa de 2015 marcó un récord de participación en una Copa del Mundo con 324 esgrimistas asistentes en la prueba individual y 36 naciones presentes para el evento por equipos.

Las ediciones de 2020 y 2021 tuvieron que ser canceladas, debido a los embates de la pandemia de la Covid-19, por lo que esta versión de 2022 es un regreso anhelado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.